Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SELECCIÓN COLOMBIA-ECUADOR
Colombia fue goleada por Ecuador en las Eliminatorias.
FCF

La Selección Colombia vivió una jornada para el olvido en las Eliminatorias sudamericanas. La 'Tricolor' cayó de local goleada ante Uruguay 3-0 y, por si fuera poco, frente a Ecuador vivió uno de sus peores partidos en era moderna: sufrió la vergüenza de perder 6-1 frente a Ecuador en Quito.

Mire acá: Selección Colombia tuvo su peor caída en la historia de las Eliminatorias

Estos dos resultados ponen en aprietos al equipo colombiano de cara a su máximo objetivo que es poder ir al Mundial de Qatar 2022. Ahora el seleccionado es séptimo con 4 puntos y una diferencia de gol de -5, panorama difícil ya que los próximos rivales son Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.

Pero, adicionalmente, hay unas cuentas a analizar que pueden poner en riesgo el futuro colombiano, teniendo en cuenta los resultados de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Colombia en la clasificatoria pasada empató de local ante Uruguay y perdió en Montevideo; derrotó a Ecuador en Quito y Barranquilla; igualó frente a Chile en los dos encuentros, perdió ante Argentina en el global. Frente a Paraguay se ganó uno y no se pudo sumar en el otro; y el balance fue 4 de 6 en los juegos con Perú.

Según estos datos, se debe sumar mínimo 6 de 6 contra Bolivia, Venezuela y Paraguay. Ante Argentina, Perú y Chile está bien con 4 de 6. Frente a Uruguay (visitante) y Ecuador (local) hay que obtener los únicos 3 restantes sí o sí. Por lo que en el duelo con Brasil sería muy positivo hacer 2 puntos de 6, o soñar con una victoria en alguno de los dos partidos.

Puede ver: Eliminatorias: Bolivia sacó un empate en su visita a Paraguay

Esta sería la línea a seguir para que Colombia vaya a Qatar 2022. Estos resultados harían que el equipo 'cafetero' tenga un colchón suficiente para volver a una Copa del Mundo. No obstante, se debe caer en cuenta cuáles son los rivales directos de la Selección (Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú), los potenciales eliminados (Bolivia y Venezuela) y los casi seguros clasificados (Brasil y Argentina).

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.