Cargando contenido

Cada equipo deberá contratar su propio laboratorio para la realización de prueba.

Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Nacional visitó a Santa Fe en la Liga BetPlay.
Inaldo Pérez - Antena 2

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano informó que para la reanudación de los campeonatos de primera, segunda división y torneo femenino, cada escuadra deberá contratar su propio laboratorio para realizar las pruebas para detectar el coronavirus.

Lea también: Real Madrid cerró su entrenamiento de preparación con Lucas y Jovic

"Desde la Fase 0 y hasta la Fase 4 establecidas en el Protocolo de Bioseguridad, serán cada uno de los clubes afiliados los únicos responsables de contratar los laboratorios para la realización de las pruebas. La contratación se realizará directamente entre el club y el laboratorio, y la ejecución del contrato para la materialización del Protocolo de Bioseguridad podrá estar sujeta a la supervisión de la DIMAYOR", señaló la Dimayor.

El laboratorio escogido por cada institución deberá contar con la debida autorización por parte del Ministerio de Salud, siendo Bogotá la ciudad con la mayor cantidad de lugares avalados.

El departamento de Antioquia con un total de 15 y el Valle con nueve son las regiones que después de la capital del país tienen más laboratorios autorizados.

Le puede interesar: Hasta 300 personas en los estadios: así es el protocolo del fútbol mexicano

Por otro lado, el departamento de Boyacá, donde tienen sede Boyacá Chicó y Patriotas no cuentan con un laboratorio autorizado, por lo que tendrían que recurrir a alguno de otra región para realizar las pruebas.

Estos son los laboratorios autorizados para realizar pruebas Covid-19:

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido