Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Seleccion colombia femenina - Copa América
Mindeporte

La lateral colombiana Mónica Ramos afirmó este miércoles que la contundencia será el factor diferencial para que su selección pueda vencer en la final de la Copa América Femenina a Brasil, este sábado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

"Hay que saber aprovechar las oportunidades que tengamos porque sabemos que a veces se nos cierra el arco, pero creo que en esta final vamos a tener esa contundencia todas las jugadoras y podremos hacer esos goles", expresó la defensora a periodistas.

Vea también: [Video] Tour de Francia femenino: ciclista fue atropellada por el carro de su propio equipo

La jugadora del Gremio brasileño considera que Brasil es un equipo muy difícil, algo que se ve reflejado en que ha ganado los cinco partidos disputados hasta el momento con 19 goles a favor y ninguno en contra, pero valoró el juego mostrado por Colombia, que también llega invicta a la final tras haber triunfado en sus cinco encuentros.

"Sabemos que es un rival duro, sabemos el potencial que tiene Brasil, pero nosotras también tenemos una buena selección. Nos hemos preparado para eso (el partido). La idea es hacer las cosas de la mejor manera y quedar campeonas en nuestra casa", expresó la exjugadora de Junior e Independiente Santa Fe.

A renglón seguido, exaltó las virtudes de Colombia, entre las que mencionó "el coraje" a la hora de afrontar partidos trascendentales como el del sábado.

Añadió que vienen trabajando para neutralizar la rapidez de sus rivales, especialmente por las bandas, pero advirtió que su selección también genera peligro por esa misma vía.

"Así como ellas hacen daño por los costados, también nosotros podemos hacerle ese juego a ellas, también hacerles daño por ahí", expresó.

"Estamos trabajando en eso también aquí y vamos a hacer las cosas la mejor manera y sacar ese resultado aquí en casa", recalcó.

Entre las cosas que Ramos considera que la selección cafetera debe cuidar, mencionó los contragolpes, que las pueden "joder", por lo cual están trabajando para contrarrestar esa, que es una de las virtudes de las dirigidas por la sueca Pia Sundhage.

También se refirió al tridente ofensivo de la Canarinha, conformado por Debinha, Bia Zaneratto y Adriana, "tres jugadoras que marcan diferencia".

Le puede interesar: Rafael Santos Borré deja claro su objetivo en la temporada con Eintracht Frankfurt

"Vamos a trabajar el partido con calma, que las oportunidades van a llegar en el minuto que sea, pero vamos a trabajarlo muy bien para poder sacar ese gran resultado", añadió.

La lateral colombiana también destacó que el equipo ya se haya clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, algo que la hace sentir "orgullosa y feliz".

"Vamos por el segundo objetivo, que es que el de salir campeonas", concluyó.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.