Cargando contenido

El torneo se desarrollará en el mes de marzo en Argentina. 

Selección Femenina sub-20
Foto suministrada por la FCF

La selección Colombia femenina sub-20, que estará participando en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Argentina, ya conoce sus rivales para la primera ronda de este torneo que define los clasificados al mundial. 

Lea también: Fue un día bonito para demostrar mi inocencia: Robert Farah

Conmebol realizó el sorteo en la sede de la Asociación de Fútbol de Argentina, lugar en el que se revelaron los dos grupos del campeonato. En el grupo A estarán: Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador. 

Por su parte, los integrantes del grupo B son: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. Estos partidos iniciarán el próximo 4 de marzo y los clasificados al mundial se conocerán el día 20 del mismo mes. 

Las ciudades elegidas para este torneo son San Luis y San Juan en Argentina, que cuentan con la infraestructura necesaria para tener la disputa de este importante torneo femenino que será el encargado para determinar los representantes de nuestro continente a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2020. 

Los dos equipos que logren el boleto a la Copa del Mundo serán el campeón y el sub campeón que se conocerán el próximo 22 de marzo. El sistema del campeonato es mediante fase de grupos, clasifican a siguiente fase los dos primeros de cada uno y al final un cuadrangular decisivo; igual al Torneo Preolímpico que se llevó a cabo en Colombia. 

El equipo colombiano viene en un proceso importante con la presencia de jugadoras protagonistas en el torneo local y también que han vestido la camiseta del equipo de mayores. Las dirigidas por Nelson Abadía buscarán la clasificación al Mundial después de no hacerlo desde 2010 cuando llegaron hasta semifinales. 

Le puede interesar: El colombiano Luis Suárez, pretendido por varios clubes de Europa

Precisamente, la participación del equipo en 2010 ha sido la única en el campeonato mundial de la categoría teniendo como protagonistas a Daniela Montoya y Yoreli Rincón, quienes marcaron gol en esa edición del campeonato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido