El próximo juego amistoso de Colombia sería el 1 de junio ante Egipto.

Colombia - Australia
AFP

La selección Colombia empató sin goles ante Australia en la segunda fecha de amistosos FIFA que se disputó en Londres. El equipo colombiano tuvo las mejores opciones para irse en ventaja pero la pelota nunca entró, además porque Miguel Ángel Borja desperdició un cobro de tiro penal. 

En el primer tiempo el partido se vio muy físico y disputado en la mitad del campo, pero el equipo 'tricolor' tuvo más llegadas de peligro sobre el arco de los oceánicos que tuvieron problema para manejar la pelota. 

La opción más clara de gol para los colombianos en estos 45 minutos llegó al minuto 5 del juego con un centro desde el sector derecho del campo de James Rodríguez que conectó Mateus Uribe y el balón pasó muy cerca del arco contrario. 

Por su parte el minuto 11, nuevamente con una pelota que nació de James, el jugador Falcao García no pudo filtrar la pelota sobre el centro del campo y se perdió la opción de gol para la 'tricolor'. 

El primer remate a puerta de los australianos llegço al minuto 17 del juego con un remate de media distancia. El equipo nacional tuvo una nueva opción para abrir el marcador al minuto 34 con James Rodríguez, pero no pudo conectar como era la pelota y terminó desviado el balón. 

La opción más clara para los locales llegó al minuto 42 del juego con un remaste cruzado del jugador Tomi Juric que sorprendió a la defensa colombiana y sacó un gran disparo que pasó muy cerca del arco de Ospina. 
 

En el segundo tiempo, el equipo colombiano pudo abrir el marcador al minuto 49 cuando el delantero Miguel Ángel Borja, que entró para el segundo tiempo, se inventó una chilena pero el balón salió desviado por encima del arco. 

A los 54, el central anuló una opción de gol para Colombia, que había logrado Miguel Ángel Borja, por fuera de lugar de Carlos Bacca que ahogó el grito de los aficionados nacionales. Colombia volvería a llegar con peligro al minuto 61 con un cabezazo de James, peor el arquero oceánico controló sin problema. 

La figura de estos 45 minutos finales, Miguel Ángel Borja, volvió a intentar sobre la portería de Australia, al minuto 63 del encuentro, pero el balón increíblemente terminó desviado por la línea final.  

Miguel Ángel Borja tuvo una nueva opción de gol al minuto 80 del juego después de un centro desde el sector izquierdo de la cancha y que el delantero de Palmeiras logró conectar de cabeza, pero el balón pegó en el palo. 

Lastimosamente Miguel Borja, quien intentó por todos los medios el gol, desperdició una pena máxima decretada al minuto 85 por una falta sobre él y finalmente el juego entre Colombia y Australia terminó en empate sin goles. 

El próximo juego amistoso de Colombia sería el 1 de junio ante Egipto y estaría por confirmar un partido más antes del inicio del mundial de Rusia 2018 que será el 14 de junio en Moscú.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido