Cargando contenido

Catalina Usme marcó su primer 'póker' en el torneo donde espera ser protagonista.

Colombia Femenina Mayores
Foto tomada de la cuenta en twitter @CONMEBOL

La selección Colombia Femenina comenzó con pie derecho su participación en la Copa América de la categoría tras golear 7-0 a Uruguay en su debut, con un 'póker' de Catalina Usme que terminó como la gran figura del encuentro. 

El equipo 'tricolor' se fue muy rápido en ventaja con un gol de la delantera Catalina Usme quien logró la anotación al minuto 2 después de un pase a profundidad de Daniela Montoya, la jugadora del América con pierna izquierda sacó un remata cruzado imposible para la arquera rival. 

Por su parte al minuto 17 la volante Daniel Montoya aprovechó que la defensa uruguaya estaba muy mal parada y pudo aumentar el marcador, que sin duda le dio confianza al equipo nacional que siguió tocando la pelota y mostrando su mejor fútbol. 

El equipo de Nelson Abadía siguió de largo cuando al minuto 43 del juego Yoreli Rincón, la '10' del equipo, anotó el tercero gol y antes de terminar la primera parte Cata Usme de tiro libre logró el cuarto tanto de Colombia que ya era goleada. 

En el segundo tiempo el equipo nacional salió con la iniciativa de no desperdiciar un solo gol y al minuto 57 la delantera Usme logró su tripleta después de un remate con pierna izquierda tras un rebote en el área que se originó por un cobro de tiro de esquina. 

Pero las colombianas no dejaron de presionar y al minuto 60 la defensora Isabella Echeverri logró el sexto tanto para Colombia que no se conformó con eso y al minuto 90 Cata Usme marcó el séptimo gol y el cuarto en su cuota personal para comenzar con pie derecho este torneo de selecciones que entrega además cupo para el Mundial que será el próximo año. 

El segundo partido de la 'tricolor' en la Copa América será ante la local Chile el viernes 6 de abril desde las 5:00 p.m. hora colombiana.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido