Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Ospina, Colombia vs Argentina
David Ospina y su doble atajada en el Colombia vs Argentina de la Copa América de Chile.
Colprensa

El director técnico Jorge Luis Pinto, se mostró optimista frente al partido que disputará Colombia frente Argentina por la semifinal de la Copa América, este martes 06 de julio en la ciudad de Brasilia.

En diálogo con RCN Radio, Pinto señaló que aunque al equipo le hace falta un volante como James, ha logrado encontrar un modelo de fútbol por los costados que podría llevarlos a la victoria.

“Es cierto que falta ese hombre que haga el enlace con los delanteros, tal vez la falla es que Colombia no ha tenido mucha presencia con delanteros y esa es una tarea que hacía James, pero lo están haciendo con otras características y modelo de juego”, dijo Pinto.

Lea también: Brasil venció por la mínima diferencia a Perú y clasificó a la final de la Copa América

Jorge Luis Pinto aseguró que “el momento de Colombia es bueno para enfrentar a Argentina”, a pesar de que ese equipo también ha reforzado sus posiciones en el campo.

“Messi tiene un gran deseo de ganar algún titulo con la Argentina, pero Colombia puede contrarrestarlo. Hay que saberlo marcar, obstruirlo, anticiparlo, hay muchos aspectos para que él no se tome ese jugador tan productivo. La tarea más importante de Colombia es saber controlar a Messi”, dijo.

Jorge Luis Pinto advirtió que no es fácil enfrentar un equipo con Lionel Messi al frente, pero insinuó que Colombia podría acudir a “esas herramientas que permite el reglamento” para poder ganar el partido.

Lea más: Rafael Santos Borré se despide de la hinchada de River Plate

Dijo que a pesar de que los delanteros de la Selección Colombia no han marcado muchos goles en este torneo, el equipo rival tampoco “ han sido tan efectivos (…) Ojalá que tengamos la suerte”.

El director técnico señaló que la Copa América “ha sido bien llevada en desgaste, se han recuperado los equipos... hoy nuestro futbol está siendo por los costados, lo que representa a Cuadrado y Diaz (…) No hay un generador por el medio como James al que no han podido suplir".

Concluyó que "nuestros volantes necesitan un poco de producir fútbol por el medio, para que los delanteros encuentren más oportunidades de gol”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.