Cargando contenido

Durante el entrenamiento se vieron activos a todos los jugadores que esperan también ser tenidos en cuenta para Rusia 2018.

Selección Colombia
Foto suministrada por la FCF

Con los 26 convocados por el técnico José Néstor Pékerman se realizó el primer entrenamiento de campo en París con el grupo completo para preparar lo que será el partido amistoso ante Francia este viernes 23 de marzo. 

Con algunas novedades en el sistema táctico de Colombia, se realizó el primer entrenamiento de campo con todos los jugadores citados para esta fecha FIFA que servirá además para ajustar detalles finales para Rusia 2018. 

En la línea defensiva se vieron cambios en la cual el técnico José Pékerman entrenó con tres jugadores al fondo, y no con cuatro como nos tiene acostumbrados. Además se vio trabajo intenso en todo el sector del campo con fútbol. Además se vieron a todos los jugadores entrenando a 'la par' sin que alguno presente entrenamiento especial. 

Al término del este primer entrenamiento, habló el arquero David Ospina quien aseguró que cada vez están mejor todo el grupo y que cada uno quiere demostrar lo mejor de sí en estos juegos para lograr estar en la lista final de Rusia. 

"La motivación está por encima, el ambiente está muy positivo, cada día queda menos para la cita mundialista, cada uno aprovechando su oportunidad siempre mirando sacar lo mejor posible", explicó Ospina.

Uno que regresó a una convocatoria de José Néstor Pékerman fue el delantero Luis Fernando Muriel quien habló de este primer rival en la fecha FIFA, Francia y de qué debe hacer nuestro país para lograr un buen resultado. 

"Un gran rival con jugadores importantes encabezados por un gran delantero como Griezmann y bueno con muchos jóvenes de mucho futuro que tienen renombre importante, es un rival que nos pone una prueba para lo que es el Mundial y pues hay que aprovecharlo para eso", explicó el delantero Muriel. 

En este entrenamiento se vio a Pékerman probando una línea de tres en la defensa, a lo que el colombiano Cristian Zapata respondió como una nueva táctica que se quiere probar, aunque no es definitivo que el equipo lo vaya a usar. 

"Nos sentimos bien, sabemos que se está probando, que se está entrenando y bueno vamos a ver que idea tiene el profe. La experiencia es muy importante y bueno solamente decir que este grupo lo tiene y debemos aprovecharlo lo más que se pueda", dijo el defensor Zapata.

Mañana se realizará un nuevo entrenamiento que permitirá ir revelando el 11 inicial con el cual saldrá Colombia para este primer juego amistoso ante Francia e ir pensado en el encuentro ante Australia. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido