Cargando contenido

En la última edición de este torneo, la Selección de nuestro país fue subcampeona tras perder en territorio ecuatoriano la final ante Brasil

Selección Colombia Femenina
foto suministrada por la FCF

Este jueves se realizó el sorteo oficial para la octava edición de Copa América Femenina que se jugará en territorio chileno del 4 al 22 de abril y que el equipo nacional ya viene preparando con su nuevo técnico Nelson Abadía. 

Cada vez falta menos para el debut del colombiano Nelson Abadía con la Selección Colombia  Femenina, en Chile se dieron a conocer los dos grupos del torneo que se disputará en tierras 'australes'.

En la última edición de este torneo, la Selección de nuestro país fue subcampeona tras perder en territorio ecuatoriano la final ante Brasil, que es el equipo con más títulos con seis en total, logrados en 1991, 1995, 1998, 2003, 2010 y 2014.

Para esta oportunidad, Colombia integrará el grupo A del campeonato con Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, teniendo gran oportunidad de avanzar a la fase final a la cual solo llegarán los dos primeros equipos de cada grupo. 

Este torneo entrega dos cupos directos y otro a repechaje para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, además por derecha, estos cuatro mejores equipos clasifican a los Juegos Panamericanos del próximo año y solo los dos primeros lugares tendrán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos son los grupos: 

Grupo A
Chile
Colombia
Paraguay
Uruguay
Perú

Grupo B
Brasil
Ecuador
Argentina
Venezuela
Bolivia
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido