Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección femenina mayores
Foto suministrada por la FCF

Oficialmente comenzó la concentración de la selección femenina de mayores en la ciudad de Bogotá pensando en lo que serán los partidos amistosos del equipo ante Estados Unidos este mes de enero en territorio norteamericano.

El técnico Nelson Abadía y su cuerpo técnico se encuentra trabajando desde el fin de semana con las deportistas de nuestro país quienes llegaron a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

Lea también: “Sigo soñando con el cuadro principal de Australia”: María Camila Osorio

En las primeras imágenes suministradas por la Federación, se muestra a las deportistas haciendo trabajo de campo y enfocando el entrenamiento en la definición a espacio reducido y también con ejercicios físicos para poner a las deportistas a punto.

Esta concentración solo tiene jugadoras que militan en la liga femenina de nuestro país ya que al no ser fecha FIFA, los clubes del fútbol europeo no tienen la obligación de prestar a las deportistas que en este momento están siendo figura en la Primera Iberdrola.

Las grandes figuras que están liderando la concentración son: Catalina Usme, máxima goleadora de Colombia en esta categoría, Daniela Montoya, Daniela Arias, Sandra Sepúlveda y el regreso de Liana Salazar, quien después de varios años fuera vuelve a un proceso con la ‘tricolor’.

Por su parte también hay un gran número de deportistas juveniles que vienen haciendo un proceso con las diferentes categorías de la selección y que esperan ahora en el equipo de mayores comenzar a tener un poco más de visualización.

Entre ellas están las delanteras Gisella Robledo y Linda Caicedo que vienen siendo revelación en las últimas dos ediciones de la liga de nuestro país y ahora esperan ser un talento de exportación como ahora son jugadoras como Leicy Santos e Isabella Echeverri.

Le puede interesar: Neymar está disponible para el duelo contra Marsella

Los amistosos serán este 18 y 22 de enero en el estadio de Orlando, Florida enfrentado a las vigentes campeonas del mundo a partir de las 7 de la noche, ambos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.