Cargando contenido

El cuadro 'tiburón' superó al Bucaramanga en la ida de los octavos de Copa Águila.

Julio Comesaña, director técnico de Junior
Julio Comesaña, director técnico de Junior.
AFP

Julio Comesaña habló en rueda de prensa luego de la victoria ante del Junior de Barranquilla 2-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Águila. El entrenador del cuadro ‘juniorista’ se refirió al juego de sus dirigidos y resaltó que desde el inicio del compromiso se vio la superioridad del equipo barranquillero sobre el onceno bumangués.

“Fuimos dominadores del primer tiempo en el trámite, atacamos con eficacia. Cuando atacamos siempre generamos peligro, se hicieron dos goles muy bien elaborados y muy bien finalizados. Tuvimos el tercero con Hernández en un contragolpe”, dijo Comesaña ante la prensa.

Mire acá: Junior derrotó a Bucaramanga en octavos de final de la Copa Águila

No obstante, pese al triunfo y buen juego,  el entrenador del Junior sabe que poco a poco el equipo debe mejorar conceptos para recuperar la idea de juego que le había implementado el propio Comesaña durante el año 2018.

“Mejoramos en la eficacia, en la creación de oportunidades de gol y en la posesión de la pelota para buscar asociarnos”, puntualizó. “Yo creo que esto radica en que hay que tener paciencia y tiempo, ojalá podamos estabilizar nuestro juego. No he dicho que ya está ni que nada, vamos a tener que trabajar mucho y estar muy atentos a todos para que cada uno de los jugadores tome su mejor forma futbolística”, analizó.

El timonel sabe que todavía no está cerrada la serie y el Junior no debe confiarse en la vuelta de los octavos de final, ya que el cuadro visitante siempre tuvo la idea de pelear por un triunfo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. “Bucaramanga es un equipo ordenado, que se vio superado y trabajó mucho tratando de hacer un gol que los dejara con vida", mencionó.

Lea también: Matías Fernández seguirá siendo baja de Junior por lesión

Finalmente, Comesaña resaltó la importancia de recuperar el nivel futbolístico de varios jugadores que siempre han sido importantes en el equipo, como Teófilo Gutiérrez, que ya se encuentra plenamente recuperado.

"Volvió Teófilo que no había estado, estaba Leonardo Pico en muy buena noche después de tanto tiempo sin jugar 90 minutos”, concluyó.

El partido de vuelta entre Junior y Bucaramanga se jugará el próximo 15 de agosto en la ciudad bumanguesa, donde el cuadro local tendrá que remontar un 2-0 si quiere clasificar a los cuartos de final.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido