Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guillermo Cuadrado
AFP

La Selección Colombia se prepara para enfrentar este jueves 14 de octubre a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional tendrá el regreso del experimentado extremo diestro Juan Guillermo Cuadrado, quien está habilitado después de haber cumplido con un fecha de sanción en el pasado encuentro ante Brasil.

Cuadrado explicó que Colombia debe ser fiel a su estilo de juego para controlar el partido y no permitir que Ecuador tenga alguna ventaja.

Lea también: Madonna y Maluma hablan de la vida y la música en la revista Rolling Stone

"Ecuador tiene hombres rápidos y fuertes. Debemos hacer tenencia del balón. Cuando ellos estén tratando de presionar, tenemos que encontrar los espacios y así hacerles daño. Lo más importante será el resultado y sumar de a tres puntos", dijo.

Con respecto a su condición física, Juan Guillermo Cuadrado aclaró que el no estar frente a Brasil le sirvió para estar a punto contra Ecuador.

"Sí, cuando hay un poco de recuperación se siente mejor. Venía con mucha fatiga de tantos partidos acumulados. Me sirvió un poco para poder recuperar el nivel, mis fuerzas y poder dar lo mejor para el equipo. Vamos a trabajar de la mejor manera para tener el mejor resultado", indicó.

Cuadrado reconoció la dificultad de jugar en Barranquilla, pero fue enfático en señalar que Colombia debe ser inteligente.

"Estamos agradecidos con los puntos que hemos obtenido. Con Brasil todo el mundo creía que nos iban a pasar por encima. Planteamos el partido para ganarlo. Sacamos un punto que fue valioso. Tenemos que ser inteligentes. En Barranquilla es difícil jugar. Tenemos que tratar de tener un mejor manejo de pelota en situaciones con mucha paciencia, desgastar al rival con nuestro talento", afirmó.

El extremo diestro confesó cuál debe ser la mentalidad para afrontar el partido.

Le puede interesar: La OEA renovó el mandato de la Misión de Apoyo al proceso de paz

"Va a ser clave que salir al partido sabiendo que es importante para nosotros. Debemos salir con la convicción de que necesitamos el resultado como lo hicimos contra Chile. No podemos vivir del pasado, es una nueva oportunidad para hacerlo mejor. Tenemos la confianza y la fe de hacerlo", agregó.

Finalmente, Juan Cuadrado explicó que lo sucedido en el pasado encuentro en Quito quedó en el pasado y de esas situaciones se aprende.

"No debemos pensar en lo que pasó. Así es el fútbol. A veces se gana y se aprende. Aprendimos del resultado y hay una nueva oportunidad. Tenemos ahora todas las ganas y todo lo que aprendimos hay que enfrentarlo. Lo más importante es sacar el resultado", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.