Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vanessa Córdoba- Gallos Femenil
Foto tomada de la cuenta en twitter @GallosFemenil

Inicia el Clausura 2022 de la liga femenina del fútbol mexicano y dos jugadoras colombianas estarán en este torneo que ha tomado una fuerza importante en los últimos años y se proyecta como uno de los mejores torneos de la categoría en el continente.

Lea también: Rueda anuncia convocados de la Selección para partido ante Honduras

Las jugadoras que llevarán la bandera colombiana serán la portera Vanessa Córdoba, del Querétaro y la defensora Daniela Arias, nueva defensa central del Pachuca, uno de los clubes emblemáticos de este torneo. 

Vanessa acumula su segunda temporada con el Querétaro; en su primer año en México fue destacada por ser la única extranjera en el torneo Apertura 2021 que sumó todos los minutos de juego en los duelos oficiales. 

Córdoba además terminó como la mejor extranjera del torneo femenino, aunque su equipo no haya llegado a las instancias finales de la temporada pasada. Igualmente fue destacada por sus grandes atajadas y su buen nivel en cancha.

Por otro está la defensa central Daniela Arias, que en el final del 2021 fue confirmada como nueva jugadora del Pachuca, uno de los equipos de mayor historia en el fútbol de ese país y que ha demostrado un proyecto definido con el fútbol femenino. 

Arias en el 2021 jugó en América de Cali y logró un total de 10 partidos, todos ellos siendo titular, lo que le llevó a acumular 834 minutos en cancha. Se destacó por su condición física y por el juego aéreo, tanto en la defensiva como en la ofensiva. 

Lea también: Premio FIFA 'The Best': anuncian a los tres jugadores finalistas

En la primera fecha de este torneo femenino, Daniela Arias con el Pachuca estará enfrentando al Guadalajara en condición de local el lunes 10 de enero, mientras que Vanessa estará con el Querétaro en jornada de descanso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.