Cargando contenido

El exfutbolista será un funcionario de la Federación en función de las diferentes selecciones.

Mario Alberto Yepes
Mario Alberto Yepes
Colprensa

Días atrás, a través de los medios de comunicación, se había conocido la información sobre la llegada de Mario Alberto Yepes a la Selección Colombia luego de su extenso trasegar como jugador y referente del equipo ‘cafetero’ en momentos difíciles y también glorioso del combinado patrio. Sin embargo, estaba por confirmarse a por medio de una voz oficial que especificara la función del exfutbolista. 

Así las cosas, este lunes en diálogo con Win Sports, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó el regreso de Mario Alberto Yepes a las toldas de la Selección Colombia, aunque no tendrá participación en el cuerpo técnico como muchos pensaban. 

Lea también: Liga Colombiana, la quinta mejor del mundo según nuevo ránking

 

“Él conoce las concentraciones, los desplazamientos, las canchas, tendrá buena relación con los jugadores y será clave en la Copa América con todo lo que implica para el equipo”, expresó el directivo sobre Yepes que ejercerá como un funcionario que apoyará las diferentes categorías de la ‘tricolor’ teniendo una estrecha relación con los jugadores. 

Como futbolista, Mario Yepes cuenta con una vasta experiencia internacional en clubes como el PSG de Francia y el AC Milan de Italia, además de otros equipos europeos; mientras que en Colombia la mayor parte de su laureada carrera la vivió en el Deportivo Cali. Asimismo, integró la Selección Colombia desde 1999 hasta 2014. 

De interés: ¿Se va o se queda? Juan Pablo Vargas aclaró su futuro en Millonarios

Luego de su retiro como futbolista meses después del Mundial Brasil 2014, donde es recordado por un gol anulado en los cuartos de final, Yepes fue director técnico del Deportivo Cali durante tres semestres, aunque no pudo coronarse campeón. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido