Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Messi y Falcao - Copa América 2019
Messi y Falcao - Copa América 2019.
AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha dado a conocer su preocupación con respecto a la situación por la que atraviesa Colombia debido al paro nacional y las constantes protestas que se registran en las principales ciudades del país. Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, afirmó que la entidad está atenta al desarrollo de los hechos teniendo en cuenta el inicio del a Copa América el próximo 11 de junio.

Belloso expresó, en diálogo con el portal argentino Clarín, que la Conmebol ha entablado conversaciones con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, con el objetivo de estar al día con todo lo que acontece en el país.

"Estamos atentos y estamos en contacto con todos, sobre todo con el ministro de Deporte, el señor (Ernesto) Lucena. Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados", indicó.

Lea también: Final inglesa en UCL / Colombia se mantiene en la Copa América / Plan B en Paraguay

Por otro lado, el directivo explicó que el objetivo de haber cambiado la sede de los partidos de los equipos colombiano en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana fue para evitar altercados que perjudicarían la voluntad de las demás naciones del continente de desplazarse a Colombia.

"Hemos cambiado los partidos de esta semana que se jugaban allí por cuestiones de garantías y para no complicar las cosas porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América porque sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo", dijo.

Belloso afirmó que al interior de la Conmebol se sigue con la idea de realizar la Copa América en Colombia, por lo que esperan que la situación de orden público se solucione.

"Nosotros esperamos jugar la Copa ahí y por eso modificamos el calendario de estos partidos para que las fuerzas del gobierno estén todas abocadas a la situación social existente. Ojalá que se encuentre la paz. Tenemos expectativas en que baje todo esto y se pueda jugar. Esperamos que la Copa América pueda traer algo de alegría y de unión al continente", explicó.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel habló de su futuro y su continuidad en Atalanta

Finalmente, el directivo manifestó que es "complicado" cambiar repentinamente la sede del certamen, debido a la planificación que se ha llevado a cabo desde hace algunos años.

"Estamos muy sobre la hora para cambiar. Toda la planificación de la Copa América lleva más de un año porque se iba a jugar en 2020. Hace más de un año venimos invirtiendo y trabajando, con las sedes listas, con obras y mejoras hechas y sería muy desafortunado tener que hacer algún cambio. Esperamos tener paz en Colombia a través del diálogo", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.