Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reprograman entrega de más de 6 mil bonos del PAE que no han sido reclamados
Reprograman entrega de más de 6 mil bonos del PAE que no han sido reclamados
Suministrada: Secretaría de Educación de Ibagué

La Contraloría General advirtió que durante el control y seguimiento realizado a los recursos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la emergencia ocasionada por la pandemia, se encontraron 30 alertas por sobrecostos de $34.856 millones .

Según el ente de control tras estas alertas se iniciaron 4 indagaciones preliminares por presuntos sobrecostos que ascienden a $6.074 millones, que involucran la contratación en los municipios de:  Chía, Cundinamarca ($3.771 millones); Medellín, Antioquia ($2.224 millones); Zipaquirá, Cundinamarca ($43 millones); y Arboletes, Antioquia ($34 millones). 

Lea también:  Gobierno anuncia creación de unidad especial ante casos de homicidios colectivos

La entidad precisó que los riesgos determinados en esta etapa inicial, se dieron tras la revisión de 106 contratos a nivel nacional, por más de $570 mil millones, "que tienen por objeto el suministro del Programa de Alimentación Escolar inscritos en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), pertenecientes a los centros educativos oficiales del país". 

De la misma manera el organismo señaló que en 16 municipios del Departamento de Antioquia se realizarán acciones de control fiscal : " Medellín ($11.246 millones), Bello ($924 millones), Rionegro ($839 millones), Turbo ($816 millones), Itagüí ($291 millones), Apartadó ($273 millones), El Bagre ($165 millones), Caucasia ($122 millones), Necoclí ($119 millones), La Ceja del Tambo ($118 millones), Remedios ($113 millones), Sabaneta ($108 millones), Chigorodó ($89 millones), Carepa ($86 millones), Dabeiba ($41 millones) y Arboletes ($31 millones)".

En el departamento de Bolívar se registraron presuntos sobrecostos  en contratación directa por ($9.128 millones) y del municipio Magangué ($621 millones). 

 En Cundinamarca: "la contratación del Departamento ($2.474 millones) y de los municipios de Facatativá ($599 millones), Fusagasugá ($22 millones), Funza ($1.130 millones), Girardot ($37 millones) y Soacha ($765 millones)".

Lea aquí: Gobierno ofrece $100 millones por información sobre responsables de masacre en Arauca

Para  la Contraloría, "este panorama evidencia el riesgo al que está expuesto el PAE, dado que la eventual pérdida de estos recursos disminuiría el suministro del complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes, afectando el cumplimiento de los objetivos del programa".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.