Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Copa América 2021
Copa América 2021.
AFP

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que Colombia seguirá siendo sede de la Copa América, más allá de la presión para que dicho evento se cancelara, teniendo en cuenta las circunstancias de orden público que han rodeado al país cafetero en las últimas semanas. El funcionario declaró que el gobierno se mantiene firme en su intención de organizar el evento, de manera conjunta con Argentina, país que también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar que en la víspera, RCN Radio conoció, a través del programa En La Jugada, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dejaba en manos de las autoridades colombianas la decisión final de organizar o no la Copa América, al tenor de lo sucedido en los días recientes cuando dos partidos de la Copa Libertadores disputados en Barranquilla (Junior vs River Plate y América vs Atlético Mineiro), se vieron afectados en su desarrollo normal por cuenta de los disturbios que hubo a las afueras del estadio Romelio Martínez y que llevaron a que ambos encuentros se suspendieran de manera parcial en varias ocasiones.

La Copa América, que inicialmente estaba pactada para el 2020, pero que por la pandemia y las diferentes cuarentenas se tuvo que aplazar para 2021, iniciará el próximo 13 de junio en Argentina con el juego entre el equipo local y la selección de Chile. En Colombia, la pelota rodará el 14 de junio con el partido entre el anfitrión y el conjunto de Ecuador.

"El país está listo desde la infraestructura, invertimos 12.500 millones de pesos. No es que nos metimos con esto hace un mes, esto no es pan y circo, decir eso es irrespetar a los atletas", dijo Lucena.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.