Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Jorge Luis Pinto, Millonarios
Jorge Luis Pinto dirigiendo un partido de Millonarios en la Liga Águila.
Colprensa

El entrenador de fútbol Jorge Luis Pinto, quien renunció hace un par de días a la dirección de la Selección de Emiratos Árabes, se refirió al futuro del fútbol colombiano tras la salida de Carlos Queiroz. 

En diálogo con RCN Radio, Pinto dijo que el nuevo entrenador de la Selección Colombia debe conocer muy bien las eliminatorias suramericanas que son conocidas como las más difíciles del mundo, mientras agregó que "es mejor esperar a que los directivos tomen la decisión correcta y que sea lo mejor para nuestra selección Colombia". 

Indicó que "a cualquier colombiano le gustaría dirigir a la Selección Colombia gustoso, pero esperemos que los directivos de manera libre elijan a la persona conveniente".

En contexto: Queiroz ya no es más el técnico de la Selección Colombia

 

Audio

(Audio) Jorge Luis Pinto, director técnico, sobre futuro de la Selección Colombia.

0:27 5:25

El profesor Jorge Luis Pinto se refirió al trabajo desempeñado en los últimos partidos por parte del técnico Carlos Queiroz y señaló que "con todo respeto, siento que se equivocó en no conocer bien la competencia suramericana. Dudó mucho sobre el papel de los jugadores en terreno". 

En cuanto al posible regreso del argentino José Néstor Pékerman o la designación de un eventual técnico extranjero, el estratega dijo que "no sé que piensen los directivos. A veces ellos creen que los extranjeros tienen algunas condiciones en ese sentido. Los connacionales también puedan dirigir un equipo, pero más allá de si es colombiano o extranjero, es fundamental  que conozca la competencia suramericana y que conozca el juego colombiano".

En ese sentido, mencionó los ingredientes que a su juicio debe tener un técnico para poder llevar un equipo de fútbol al éxito.

Puede leer: Jorge Luis Pinto deja la dirección técnica de la selección de Emiratos Árabes

"Hay que interpretar bien a los jugadores, conocer bien conocer la posición del jugador. De pronto hubo dudas. Que este juega aquí, que juega acá (...) Yo lo primero que hago es preguntarle al jugador cuál es la posición donde se siente mejor y con base en eso, el jugador puede rendir más. Uno lo primero que tiene que es definir ese concepto y que el jugador se sienta bien y produzca", afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.