Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Natalia Gaitán, jugadora de la Selección Colombia de fútbol.
Natalia Gaitán, jugadora de la Selección Colombia de fútbol.
Colprensa

La futbolista colombiana Natalia Gaitán calificó como "una gran victoria" para el país, el haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019 y reiteró la necesidad de hacer mayor inversión en el deporte femenino

Según explicó la deportista, "hay mucho talento que algunas veces no llega a su máximo potencial por falta de apoyo o de respaldo y esto demuestra que es necesario invertir en el deporte que nos da muchos frutos y alegrías. Eesperamos que esto continúe y mejore".

Lea también: Colombia se consagró campeón en el fútbol femenino de los Panamericanos

La deportista no dudó en manifestar su alegría por haber alcanzando este reconocimiento, ya que "hace cuatro años en la final nos quedamos con la plata y era el momento justo para ganar ese oro", tras destacar que el partido de final requirió una alta exigencia deportiva.

"Fue un campeonato muy duro, exigente, pudimos sacar la cara y nuestra mejor versión. Afortunadamente todas nuestras compañeras estaban en un gran nivel con sus clubes, tenían una preparación física muy buena y esto se vio reflejado en la Selección e hicimos un trabajo físico muy importante", recordó.

Para Natalia Gaitán, este resultado es el compromiso de un trabajo en equipo que implicó esfuerzos de todas las deportistas, ya que "afortunadamente pudimos sacar la cara, demostrar nuestro mejor talento y cuando las piernas no podían, la cabeza nos ayudó a salir adelante".

Le puede interesr: La reacción de Andrea Echeverri cuando vio a Egan Bernal durante concierto

El combinado nacional logró esta hazaña luego de empatar 1-1 durante los 120 minutos de partido e imponerse 7-6 en la tande de penales.

Catalima Usme, Marcela Restrepo, Natalia Gaitán, Isabela Echeverri, Leicy Santos, Manuela Vanegas y Carolina Arias anotaron los penales por Colombia, mientras que Gabriela Chávez lo desperdició para las argentinas.

Los goles durante los 90 minutos fueron obra de Catalina Usme para el combinado nacional y Agustina Barroso para las argentinas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.