Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Andrés Carreño y Guillermo Sanguinetti
Juan Andrés Carreño y Guillermo Sanguinetti.
@SantaFe en Twitter

Independiente Santa Fe vive momentos de incertidumbre en lo que se considera como un nuevo ciclo tras la salida del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti del banquillo, luego de una seguidilla de malos resultados en el inicio de la Liga Águila, sumado al irregular semestre anterior que agotó la paciencia de los aficionados y la directiva. 

La medida provisional que tomaron los mandatarios ‘albirrojos’ fue designar a Gerardo Bedoya como el técnico interino del ‘León’, mientras se toma una decisión definitiva sobre quién debe ser el nuevo estratega. Hay varios candidatos. 

Lea también: Las copas internacionales son sagradas 

No obstante, hasta ahora era una incógnita la fecha de la llegada de un nuevo director técnico para Independiente Santa Fe, puesto que el anuncio oficial del cuadro ‘Cardenal’ solo hizo referencia a la presencia del ‘General’ Bedoya, incluso abriendo la posibilidad de que él sea quien se quede con el mandato técnico. 

En diálogo con La FM, Juan Andrés Carreño, presidente de Santa Fe, entregó detalles sobre una campaña social que realiza el club para invitar a los ciudadanos venezolanos residentes en Bogotá al estadio como muestra de combatir la xenofobia. Y, además, le quedó tiempo para anunciar cuándo será anunciado el nuevo timonel del ‘Expreso Rojo’ 

Lea también: "Los venezolanos nos han hecho vivir momentos muy lindos en Santa Fe"

En primera medida, habló sobre el sufrido triunfo del pasado jueves contra Bogotá FC en la Copa Águila: “Tuvimos momentos interesantes, pasajes de buen fútbol y estamos tranquilos de cara a lo que viene", sentenció. 

Posteriormente, le puso fecha a la decisión final sobre el estratega del ‘León: "Después del partido contra Junior (24 de febrero en El Campín) tomaremos la decisión final del nuevo técnico de Santa Fe, esperamos darle los mejores destinos del expreso rojo". 

Lea también: ¿Qué pasó con el carné de enrolamiento que Dimayor le exigió a los hinchas?

Cabe acotar que, los principales candidatos son Gustavo Costas, aunque solo podría arribar hasta finales de marzo, y Wilson Gutiérrez con el que ya hubo contactos. También sonaron nombres como el del argentino Walter Perazzo y el barranquillero Alexis Mendoza, pero las opciones se fueron descartando; debido a que parece que en la directiva quieren un DT ‘de la casa’ para iniciar un nuevo proceso. 

Momentáneamente, el equipo será dirigido por Gerardo Bedoya este domingo en Tunja frente a Patriotas por la fecha 5 de la Liga Águila y el otro fin de semana frente a Junior. Así mismo, no se descarta que el 'General' pueda quedarse en el banquillo técnico si lo acompañan los resultados y el performance futbolístico en estos dos cotejos, luego de haber logrado una victoria en el debut de la Copa Águila el jueves anterior.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.