Cargando contenido

Nacional marcha en la primera casilla de la Liga sumando 21 puntos y es líder también en la Libertadores acumulando 6 unidades.

Jorge Almirón
Foto Archivo Colprensa

El programa En La Jugada de RCN Radio habló este lunes con el técnico de Nacional Jorge Almirón quien aseguró que cada vez está más cerca de tener el equipo que él quiere mostrar con los 'verdolagas' y que su equipo no puede escoger un solo torneo para luchar, porque todos son importantes. 

Gran invitado tuvo el programe En La Jugada de RCN Radio, el argentino Jorge Almirón habló del presente del equipo, de la Liga colombiana y de su participación en los distintos torneos en los que actualmente participa. 

Con la cantidad de juegos que está teniendo Atlético Nacional, el técnico Jorge Almirón aseguró que es difícil mostrar el mismo juego en todos los partidos con al rotación de jugadores que se debe tener, pero aseguró que poco a poco van mostrando una identidad de juego que los tiene líderes del torneo loca.

"El tema es que como tenemos tantos partidos, tenemos partido contra Huila el miércoles, hay algunos jugadores que no estuvieron en el partido pasado y posiblemente van a a tener minutos y después me voy a Tunja y de ahí vamos a jugar la Libertadores en La Paz y después volver a jugar el clásico ante el DIM, sera un desgaste físico grande", explicó Almirón.

"Creo que lo de ayer fue bastante bueno, el resultado resta un poco el buen rendimiento que tuvo el equipo, pero como vamos cambiando de cada partido lo jugadores,  no es fácil que se puedan conocer todos en la cancha, yo considero que el equipo está en buen camino y vamos a seguir mejorando lo que tenemos", dijo el estratega argentino.

El técnico argentino además confirmó que Atlético Nacional no se puede concentrar en un solo torneo, ya que la responsabilidad de este club es ser protagonista en todos los campeonato que juegue, como hasta ahora lo viene haciendo. 

"El jugador tiene que estar abierto a todo, cuando representan a Nacional en algún lado tiene que intentar ganar. Hoy estamos jugando partidos de Libertadores y estamos en el torneo colombiano, no puedo inclinarme para algún torneo y hoy estamos tratando de hacer un esfuerzo con todos los jugadores", puntualizó el técnico 'verdolaga'. 

Audio

Entrevista a Jorge Almirón

0:27 5:25

De la impresión que le ha dejado la liga de nuestro país, el técnico argentino Almirón confirmó que se ha topado con un torneo muy competitivo, muy irregular y con una gran preparación física que se ve dentro del campo y con los resultados en cada fecha. 

"Se me hace muy competitivo, muy difícil y físicamente los clubes son muy fuertes, todos los equipos tienen jugadores rápidos, fuertes, es un torneo muy competitivo, todos los equipos tiene resultados buenos y malos, el fútbol acá es muy cambiante, ninguno puede predominar completamente", explicó Jorge Almirón.

En cuanto al estado de las canchas en general, Jorge Almirón destacó que hay algunas en buen estado pero otras que debían estar mejor, además porque esto hace en alguna ocasiones el juego este muy cortado, relacionándolo con el arbitraje que en varias oportunidades no es el deseado. 

"Hay canchas que varían mucho, el Atanasio está muy bien, pero hay otras en las que se dificultan jugar, el arbitraje creo que hay errores en todos lo partidos, creo que se debería jugar un poco más. no cortarlo tanto y no hacer tanto tiempo, esto para darle más ritmo de juego porque hay buenos equipos y jugadores", dijo Almirón.  

En este momento Nacional marcha en la primera casilla de la clasificación sumando 21 puntos y está a una diferencia de dos puntos del segundo que es Independiente Medellín, además en la Copa Libertadores es líder del su grupo con 6 puntos de 6 posibles.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido