Cargando contenido

De entrada, la cuarentena va hasta el 13 de abril. Cinco días después regresa el FPC.

Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Atlético Nacional, líder de la Liga Betplay.
Inaldo Pérez - Antena 2

Con el anuncio de cuarentena decretado por el presidente Iván Duque hasta el próximo 13 de abril, el fútbol colombiano comienza a tener luces acerca de cuándo sería el regreso de la Liga Betplay, suspendida desde hace más de una semana tras la llegada del coronavirus al país.

Vea también: Presidente Duque ordena aislamiento preventivo obligatorio en toda Colombia

 

Así agradecen a los profesionales de la salud

Así las cosas, todo el territorio nacional tendrá cuarentena durante 19 días a partir del 25 de marzo. De esta manera, el balón en el rentado nacional volvería a rodar el 18 de abril, de acuerdo a lo que anticiparon los directivos de los distintos equipos en la última reunión con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. Lo anterior, dependiendo de cómo evolucione la situación. 

La Liga Betplay tenía presupuestado disputar la novena fecha hace una semana, sin embargo la totalidad de los afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano decidieron suspender cualquier campeonato profesional en suelo ‘cafetero’ frente al peligro de contagio que podrían correr los futbolistas .

Frente a lo sucedido con el coronavirus, diversos eventos deportivos han tenido que ser aplazados o cancelados. Fue el caso de la Copa América, torneo a disputarse en Argentina y Colombia en junio próximo. El evento debió suspenderse hasta mediados de 2021, así como la Eurocopa de naciones a realizarse en el verano.

Le puede interesar: Nairo Quintana envía mensajes para prevenir el Covid-19

En cuanto a la Copa Libertadores, la CONMEBOL anunció días atrás que la idea es retomar el evento a comienzos de mayo cuando las diferentes ligas de Sudamérica se hayan podido reponer del impacto de la pandemia, en una región que ha tratado de no replicar los errores cometidos en países como España e Italia. 

De momento, el único certamen que está a la expectativa de tomar una decisión sobre si celebra la competencia en este 2020 o la aplaza para 2021 son los juegos olímpicos de Tokio, justas programadas para la última semana de julio.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido