Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luz Katherine Tapia, América femenino, Copa Libertadores
Luz Katherine Tapia, América femenino, Copa Libertadores.
Dimayor

En un nuevo capítulo de Cambio de Cancha, la portera colombiana Katherine Tapia estuvo hablando de su primera experiencia con la selección, hizo su balance de la Copa libertadores Femenina y se refirió a lo que viene para su carrera deportiva.

La portera aseguró que debido a sus grandes atajadas en el torneo internacional, actualmente tiene seis ofertas de trabajo, tanto en la Liga colombiana como del extranjero, especialmente de Brasil.

“Espero terminar de la mejor manera este 2021, tengo con América de Cali un torneo en Sao Pablo y ya esperar que propuestas vienen. Obviamente tengo varias propuestas, tengo una de Chile, tres de Brasil, otra España y ya hay que mirar a ver cuál es la mejor opción para pensar a futuro. Me llamaron mucho la atención las ofertas del Brasil y de Chile, yo creo que el fútbol de Sudamérica es muy reñido. Es muy importante, estas ligas se proyectan durante todo el año, así que esperemos tomar la mejor decisión pensando siempre en mantener ese lugar en la selección Colombia”, dijo la portera.

Del balance que entregó la deportista por su participación en la Copa Libertadores femenina, Katherine aseguró que todo el equipo buscó lo mejor y que lastimosamente al final el resultado no se dio, pero se fueron satisfechas por lo hecho en la cancha.

“Más que reprocharme de lo que pude haber hecho la verdad que salgo muy satisfecha de mi trabajo, de lo que puede aportarle el equipo. Ya los goles pues obviamente quizás no son culpa mía, ni es para culpar a nadie, pero este es el fútbol a veces se pierde, a veces se gana, a veces empata; pero es quedarte con todo lo bueno con todo lo que viví en los cuartos de final, en la semifinal, la experiencia de volver a jugar una final frente a otro equipo brasileño, lo que se vivió con la organización del campeonato como tal la verdad que es una experiencia única y me quedo con eso”, dijo Tapia.

La jugadora también habló de lo que significó su debut en la selección Colombia de mayores y de la experiencia de compartir con jugadoras como Leicy Santos, Catalina Usme y Daniela Montoya que ya llevan muchos años en el equipo nacional.

“Es un sueño que todas los deportistas en Colombia tenemos, ya lo venía trabajando y gracias al proceso que podido demostrar en la copa libertadores sólo era aprovechar este llamado. Lo disfruté, lo viví de la mejor manera posible y para mí es un orgullo, un sueño cumplido poder representar a mi país. Me encontré con una selección llena de experiencias con jugadoras de mucho rodaje y que siempre han estado en la tricolor”, explicó la jugadora.

La portera estará en el mes de diciembre con América de Cali en un torneo en Brasil y después se sentará a pensar y a decidir qué se viene para el 2022, sin dejar de lado el sueño de poder estar en la Copa América Femenina el próximo año.

Le puede interesar: Confusión o guiño a Junior: Teo Gutiérrez casi se monta al bus del equipo tiburón

Audio

Seis ofertas tiene Katherine Tapia para el 2022 ¿Cuál escogerá?

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.