Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La barra del Indio, hinchas representativos del Cúcuta Deportivo
La barra del Indio, hinchas representativos del Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo

El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Lievano, señaló que la decisión de ese organismo de decretar el inicio de la liquidación del Cúcuta Deportivo, se produjo tras cinco audiencias de incumplimiento en las que no se llegó a un acuerdo con sus acreedores para cumplir con los millonarios pagos pactados.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que “hubo cuatro audiencias de incumplimiento y había una quinta que se pospuso varias veces. Finalmente ayer no se pusieron de acuerdo con los acreedores y el deudor y lo que dice la ley es que si no hay este acuerdo para subsanar este incumplimiento, simplemente entra en liquidación la compañía”. 

Lea también: Definidos los semifinalistas de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia

La Superintendencia de Sociedades y en desarrollo de una audiencia, logró comprobar que tras varias prórrogas otorgadas al equipo de fútbol para ponerse al día con sus cuentas pendientes, no se cumplió con los respectivos plazos pactados a lo largo del año. 

Esa entidad precisó que los recursos adeudados por parte del Cúcuta Deportivo, ascienden a un total de 1.700 millones de pesos.

En ese sentido, existe una deuda pendiente también con la Alcaldía de la capital de Norte de Santander que alcanza los 545 millones de pesos. El equipo también adeuda alrededor de 910 millones de pesos al Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD).

A propósito de esta situación, también se pudo determinar que hay otra deuda por parte del Cúcuta Deportivo a la Dian, por una cifra superior a los 300 millones de pesos. 

Le puede interesar: A los 104 años, ingeniero civil paisa presentó su tesis Doctoral a la U. de Manchester  

Cabe mencionar que en su momento, el club solicitó un adelanto por 1.500 millones de pesos a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), relacionados con los derechos de televisión, pero esa decisión no fue aprobada.

 

Audio

(AudIo) Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, sobre liquidación del Cúcuta Deportivo.

0:27 5:25

¿El Cúcuta Deportivo podría seguir funcionando?

El superintendente de Sociedades explicó que alternativas legales tendría el Equipo Cúcuta Deportivo para evitar que desaparezca.

“Se puede suspender los efectos de la liquidación si hay una solicitud de la parte interesada a efectos de que continúe funcionando la empresa social y venderla como una empresa en marcha, eso se puede hacer, la ley lo permite perfectamente, hay muchas facilidades inclusive en el decreto 560 de insolvencia que expidió el Gobierno nacional”, dijo Lievano.    

El funcionario señaló que bajo esta figura se podría comprar a costo de liquidación la empresa en marcha y  así continuar  con su objeto social.

“Pero, ese es un tema que tendrán los asesores del deudor y los acreedores, junto con el liquidador en su momento y el jues, que entrara a solicitar que se suspendan los efectos y poder seguir con las funciones y eso lo tendrán que hacer ante la sede de la superintendencia”, agregó. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.