Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dayro Moreno
Dayro Moreno
Foto: Once Caldas

En medio de esta Liga BetPlay 2024-I, uno de los equipos que más tiene la obligación de sumar de a tres a lo largo del certamen es el Once Caldas, que deposita sus esperanzas en el goleador, Dayro Mauricio Moreno. El conjunto albo busca salir de posiciones incómodas del descenso, que poco a poco ha logrado alejarse de ese problema. 

Sin embargo, con el descenso todavía a la vuelta de la esquina, inquietando a Hernán Darío, el ‘Arriero’ Herrera, la ilusión aumenta cada vez que Dayro Moreno es protagonista con el elenco de Manizales. Dayro no cree en nadie, y paulatinamente empieza a acortar aún más distancias de cara a la lucha personal que tiene: ser el goleador histórico de Colombia.

En el pasado semestre, Dayro Moreno logró igualar a Iván René Valenciano, y a la postre, empatar con un compatriota como los segundos máximos artilleros de la Liga desde su creación en 1948. Pero, la marca ahora es hacer lo mismo con Sergio Galván Rey. El argentino es, hasta ahora, el goleador histórico con 224 tantos. De no haber ningún problema, el oriundo del Espinal, Tolima, igualará y sobrepasará a Galván Rey. 

En el comienzo de la Liga BetPlay, Dayro Moreno respondió con gol en la victoria del Once Caldas enfrentando al Boyacá Chicó. Ese tanto, que sirvió para darle los primeros tres puntos al cuadro manizalita, también significó que el atacante superara a Iván René Valenciano. En la segunda fecha quedó en deuda en la derrota ante Águilas Doradas

La tercera fecha contó con el protagonismo nuevamente de Dayro Moreno enfrentando a Atlético Nacional. Aunque la historia no comenzó de buena manera por el gol de Álvaro Angulo, en una pena máxima dictaminada por el VAR, el tolimense no dudó en hacerse cargo de la ejecución, y estirar su cuota goleadora, sumando 219 tantos.

Ya son 219 goles para el delantero ex Selección Colombia. Una carrera a la que solo le faltan cinco tantos para igualar a Sergio Galván Rey quien dejó la marca con 224 anotaciones, y, por consiguiente, seis para superarlo. Apenas es la tercera jornada, y Dayro tendrá grandes oportunidades para estirar su historia y convertirse en el máximo artillero. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.