Cargando contenido

Se trata de destrabar la compleja situación del ex Atlético Nacional.

Dayro Moreno, delantero colombiano
Dayro Moreno, delantero colombiano, quien fue despedido de Atlético Nacional.
Colprensa

El delantero tolimense Dayro Moreno está en periodo de vacaciones tras ser despido el pasado 16 de octubre por Atlético Nacional. Casi un mes y medio después de que el jugador saliera de la plantilla del 'Verde de la montaña' se empieza a develar cual sería su futuro en 2019.

Para que el jugador vuelva a las canchas el otro año sería clave un estratega colombiano. Se trata de Óscar Pareja, quien fue ratificado como el sucesor del argentino Diego Cocca para el cargo de director técnico del conjunto mexicano Xolos de Tijuana.

Recomendado: Atlético Nacional confirmó su primer amistoso de pretemporada

La razón por la que el DT colombiano es clave para Dayro Moreno es porque el nacido en Chicoral todavía tiene contrato vigente con el club mexicano y el Tijuana es la primera opción para que el delantero retorne a las canchas.

Semanas atrás se conoció que había un club mexicano interesado en el jugador, por lo que había hecho algún acercamiento con las directivas de los Xolos, pero aún no hay nada concreto respecto a la posible oferta que harían por Moreno.

Así las cosas, el vínculo laboral que tiene Dayro con el Tijuana podría llevarlo a territorio mexicano para que el jugador se incorpore a la plantilla del equipo.

Le puede interesar: Estudiantes y la ‘joya’ colombiana que se llevó para Argentina

Eso sí, primero habrá que esperar el visto bueno de Óscar Pareja, quien deberá determinar si quiere o no contar con los servicios de Dayro Moreno para arrancar la siguiente temporada, o por el contrario debería esperar una oferta para irse en calidad de préstamo.

Las directivas de los Xolos estaban esperando a la confirmación del nuevo cuerpo técnico, tras la salida de Diego Cocca, por lo que la situación se puede aclarar en los próximos días cuando Pareja se ponga al frente de su cargo.

Así fue oficialiazada la incorporación del director técnico colombiano al club mexicano, lo cual le vale a Pareja su tercera experiencia como estratega tras haber pasado por la Major League Soccer:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido