Cargando contenido

El cuadro ‘pijao’ fue eliminado de la Copa Libertadores a manos del Internacional de Portoalegre.

Deportes Tolima 2019
Deportes Tolima 2019.
Colprensa

Deportes Tolima ha recibido una gran noticia este jueves, luego que Guaraní haya derrotado a Palestino en Paraguay por la tercera fase previa de la Copa Libertadores. Gracias a este resultado, el equipo de Hernán Torres recibió un premio de consolación tras su eliminación el pasado miércoles ante Internacional de Portoalegre

Los ‘pijaos’ obtuvieron un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, gracias a ser uno de los mejores perdedores de la serie entre los cuatro partidos que se disputaron esta semana. Con solo un punto de seis posibles y una diferencia de –1, el elenco colombiano disputará ‘la otra mitad de la gloria’ y recibirá una importante suma de dinero, a pesar de no alcanzar los 3 millones de dólares que hubiera ganado si se metía a la fase de grupos de la Libertadores. 

Lea también: Osorio le respondió al ‘Pibe’ mencionándo tres jugadores de Atlético Nacional

Atlético Tucumán fue el otro perdedor de serie que avanzó a la Copa Sudamericana tras sumar tres puntos ante Medellín, pero caer en la tanda de penales. Palestino quedó eliminado al no sumar ningún punto frente al Guaraní paraguayo, al igual que Cerro Porteño, equipo que fue humillado ante Barcelona de Ecuador. 

Así las cosas, el Deportes Tolima reaparecerá en la escena internacional durante el mes de mayo para afrontar la segunda fase de la Copa Sudamericana donde conocerá su rival por medio de sorteo. Los otros clubes que llegan de la Libertadores a este certamen, son los ocho que ocupen el tercer lugar en su grupo. 

De interés: Cadena se arrepintió y envió una carta sobre el futuro del Cúcuta Deportivo

Entonces, en la Copa Sudamericana, Colombia contará con la presencia de Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima; mientras que en la Libertadores estarán América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.  

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido