Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tolima vs Nacional - fecha 16 de la Liga BetPlay 2021
Tolima derrotó 2-1 al Nacional en la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021.
Colprensa

Deportes Tolima y La Equidad iniciarán esta semana su participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana cuando visiten el jueves 22 de abril a Bragantino y Gremio, respectivamente, por la primera fase del certamen.

Teniendo en cuenta que deben realizar el respectivo desplazamiento a Sao Paulo y Porto Alegre, ambos equipos dieron a conocer un comunicado en conjunto en el que manifiestan su preocupación ante la resolución del Ministerio de Salud y Protección Social que impide el ingreso al país de personas provenientes de Brasil, por lo que afecta su participación en el certamen.

Lea también: MinSalud estudia autorizar ingreso de equipos brasileños para la Libertadores y Sudamericana

"Preocupación frente a las medidas emitidas en la Resolución 080 del 21 de enero del 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, la cual restringe el ingreso de personas que procedan de Brasil, afectando de esta forma nuestra participación en fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, pues ambos clubes deben responder a compromisos programados para el día jueves 22 en territorio brasileño", afirmaron.

Ante lo informado, Tolima y La Equidad le pidieron al Gobierno Nacional colaboración para autorizar el ingreso de equipos brasileños al país, lo cual también involucraría su desplazamiento al sur del continente.

Le puede interesar: Junior definió su estadio para jugar como local en la Copa Libertadores

"Es necesario informar entonces, que a la fecha no ha sido posible concretar la logística correspondiente para el cumplimiento de dichos encuentros, incluyendo, los respectivos vuelos chárter solicitados por la organización de la competencia, mismos que estaban presupuestados para el día martes 20 del mes en curso. Frente a lo anterior, requerimos de toda la colaboración de las autoridades colombianas para poder cumplir con este compromiso internacional, pues de no ser posible, nos veremos altamente afectados, asumiendo las respectivas consecuencias sancionatorias de parte de Conmebol hacia nuestros clubes y a la FCF". 

El comunicado de los dos equipos colombianos se da después de que Fernando Ruiz, ministro de Salud, asegurara el pasado viernes que el lunes 19 de abril se llevará a cabo una reunión del "más alto nivel" para abordar dicho tema y dar a conocer los respectivos protocolos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.