Cargando contenido

El conjunto samario ganó 2-0 en el estadio Sierra Nevada.

Unión Magdalena
Unión Magdalena superó a Cali en Santa Marta.
@UnionMagdalena

Unión Magdalena aprovechó la condición de local para derrotar 2-0 a Deportivo Cali en el estadio Sierra Nevada en compromiso de la quinta fecha de la Liga Águila.

Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira anotaron los goles que le dieron el triunfo al cuadro samario.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo, el partido en Santa Marta fue dividido, pero fue el conjunto local el que tuvo mayor posesión del balón e incluso generó las opciones más importantes para abrir el marcador.

Al minuto 11, el defensor Dairín González le bajó la pelota dentro del área a Abel Aguilar, quien llegó desde atrás para rematar, pero a la manos del portero 'azucarero' Pablo Mina.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento controlaron las acciones, pero no podría vulnerar el trabajo defensivo de la visita, mientras que Deportivo Cali acudió al contraataque para incomodar al 'ciclón bananero'.

Lea también: Colombia gana su medalla de oro 27 en los Juegos Panamericanos

Para el segundo tempo, Unión Magdalena saltó el campo de juego del estadio Sierra Nevada con el objetivo de marcar y quedarse con los tres puntos.

En el minuto 48, Sebastián Villota cobró un tiro libre desde oriental al centro del área en donde apareció Fernando Batiste para rozar la pelota, esta cambió su dirección y le quedó a Abel Aguilar que un sutil remate con su rodilla abrió el marcador.

 

Tras la anotación, Deportivo Cali trató de atacar al 'ciclón bananero' en búsqueda del empate, pero dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por el local.

En el minuto 73, Unión Magdalena se benefició de una serie de rebotes en terreno 'azucarero' para que Juan Carlos Pereira controlara el balón en el borde del área y lograr un fuerte remate a ras de piso que pegó en el palo de la mano diestra de Pablo Mina para meterse al fondo de la red.

Con este resultado, el conjunto samario llegó a cinco puntos, mientras que Cali se quedó con diez.

En la próxima fecha, Unión Magdalena visitará a Atlético Nacional y el verde del Valle recibirá a Independiente Medllín.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido