Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira Vs. Medellín - Liga BetPlay
Medellín y Pereira se enfrentaron en la fecha 17.
Dimayor

Después de que se conociera que Deportivo Pereira utilizó algunos jugadores contagiados de coronavirus en el partido de la fecha 17 contra Deportivo Independiente Medellín, el equipo antioqueño acudió a demandar el hecho solicitando el retiro de los puntos al conjunto 'matecaña' y la consecución de estos por no cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el Comité Disciplinario del Campeonato tomó la decisión de multar a Pereira con $36.341.040,oo, pero no accedió a las pretensiones presentada por Medellín en la denuncia en "el sentido de sancionar al Corpereira con la derrota del partido".

Lea también: Deportivo Pereira confirmó más casos de Covid-19 antes de la definitiva fecha 19

Esta determinación fue apelada por el equipo antioqueño ya que sus directivos consideraron que el castigo económico fue muy bajo ante la gravedad del asunto.

Tras la apelación, este viernes 16 de abril, Deportivo Independiente Medellín informó que el Comité Disciplinario de la Dimayor  "confirmó en su integridad la decisión adoptada por el Comité Disciplinario del Campeonato en el artículo 1 de la Resolución 015 de 2020, mediante la cual no se accede a las pretensiones de la denuncia presentada por el club en el sentido de sancionar a Deportivo Pereira".

Le puede interesar: MinSalud estudia autorizar ingreso de equipos brasileños para la Libertadores y Sudamericana

De esta manera, la institución 'poderosa' da por terminado el proceso, sin antes lamentar la decisión.

"Medellín da por terminado este proceso. Lamentamos esta decisión que, de una u otra, sobrepone lo deportivo por encima de la vida y la salud de las personas, so pena del pago de una sanción monetaria. Esperamos que este mensaje en contravía se configure en una alerta para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad por parte de todos los clubes y no genere el efecto contrario", se comunicó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.