El argentino además deberá pagar un multa económica de 338.538 pesos.

Nacional
Inaldo Pérez

El argentino Diego Braghieri fue sancionado con dos fechas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por cometer una fuerte entrada contra el jugador Leonardo Castro y además deberá pagar un multa económica de 338.538 pesos. 

Luego del análisis de los videos del partido de la fecha 13 de la Liga Águila entre Nacional y Medellín en el estadio Atanasio Girardot, el Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió suspender con dos fechas al argentino Diego Braghieri quien tuvo una fuerte falta sobre Leonardo Castro, y que según el documento, debió ser expulsado.

Según explica la resolución, "En relación a la jugada del minuto 58 donde el jugador Braghieri sin ninguna posibilidad de disputar la pelota es culpable de conducta violenta ya que puso en riesgo la integridad física del adversario. El jugador debió ser expulsado". 

Por esta razón el jugador se pierde los partidos ante Rionegro Águilas y Junior de Barranquilla, que ya tiene fecha de juego confirmada, aunque se espera la programación del partido de la jornada 14 para saber si lo alcanza a cobijar o no. 

La falta se produjo en el juego en el Atanasio al minuto 58 del encuentro cuando Leonardo Castro se logra llevar la pelota y el jugador de Nacional al ver que había perdido la posición, salta con las piernas por delante y se lleva al jugador del 'poderoso', recibiendo solo tarjeta amarilla.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido