Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia femenina
Colombia fue admitida como aspirante a organizar el Mundial Femenino 2023.
AFP

Las liga de fútbol femenino de Italia y España siguen confirmando refuerzos para las próximas temporadas y las deportistas de colombianas están siendo muy pretendidas en el mercado europeo para esta nueva temporada. 

En las últimas horas se confirmó que la delantera de nuestro país Yoreli Rincón será la nueva jugadora del Inter de Milán femenino convirtiéndose en la segunda deportista de nuestro país en un club italiano femenino.

Lea también: Yoreli Rincón, nueva jugadora del Inter de Milán femenino

Yoreli se suma entonces a Lady Andrade que desde el mes de agosto está al servicio del Milán logrando adaptarse de manera paulatina al juego europeo y ya tener un gol oficial con la camiseta rossonera, precisamente anotado en el derby ante el Inter. 

Pero España no se queda atrás. El Cáceres de España, que milita en la Retro Iberdrola que es la segunda división del fútbol femenino de ese país, anunció la llegada de Angie Castañeda y Laura Aguirre para el remate de la actual temporada. 

Castañeda y Aguirre, que jugaron la liga colombiana de 2019 con Millonarios y Medellín respectivamente, fueron figuras en sus clubes logrado quedarse además con los botines de goleadoras de cada club por lo hecho en los meses de competición que finalmente le entregó el título al América de Cali.

La idea de estas dos futbolistas que ahora estarán e el mismo club es poder ayudar a la conformación de un plantel que logre llegar a la Primera Iberdrola, categoría en las cual ya está varias compatriotas que también han sido protagonistas. 

Le puede interesar: Real Madrid: Eden Hazard se pierde Supercopa de España

En esa primera de España del fútbol femenino están Isabella Echeverri, con el Sevilla, Natalia Gaitán con el Valencia, Leicy Santos con Atlético de Madrid, Korina Clavijo con el Sportivo Huelva y en el Deportivo la Coruña estarán Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.