Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BALÓN DE LA FINAL DEL FÚTBOL COLOMBIANO
Balón de la final del fútbol colombiano.
Dimayor

Después de conocer el comunicado de los jugadores de fútbol en nuestro país en el cual piden suspender los torneos locales mientras no haya garantías para la competencia, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que los clubes están listos para jugar en las instancias definitivas. 

En diálogo con RN Radio, el directivo señaló que hay muchas complicaciones actualmente para poder disputar los partidos, pero según él, todos los clubes que disputan instancias finales han mostrado su voluntad de jugar los partidos cuando se logren tener las garantías.

"Estamos viviendo momentos muy complejos desde muchos puntos de vista, pero yo creo que no necesariamente es fácil hacer un pronunciamiento cuando ya no se está jugando. Los equipos que están en competencia nos han manifestado su deseo de seguir jugando y terminar el campeonato", dijo.

Agregó que "por supuesto en las condiciones lógicas no podemos poner en riesgo la seguridad, estamos viviendo un momento muy difícil y el fútbol no es ajeno a ese momento, pero lo que sí estamos privilegiando es el derecho al trabajo".

El presidente de la Dimayor aseguró además que van día a día para poder definir cómo terminar  de jugar el torneo, cuidando la seguridad de los deportistas y esperando hacerlo antes del inicio de la Copa América. 

"Las decisiones casi que se están tomando a la hora. Hoy tenemos una realidad y mañana tenemos otra, estamos esperando a las autoridades locales, pero estamos trabajando para que se pueda dar en las mejores condiciones de seguridad en las mejores condiciones para nuestros jugadores y también enviar un mensaje diferente en este momento", dijo Jaramillo. 

Finalmente, confirmó que el torneo no se cancelará y que se buscarán todos las opciones reales para poder terminar con este semestre tanto de la Liga como el torneo, que son los campeonatos que actualmente están en disputa. 

"No vamos a cancelar el torneo, los vamos a jugar dentro de las circunstancias que tenemos y siendo realistas y privilegiando la seguridad de nuestros jugadores de fútbol. Todas las opciones lógicas hay que analizarlas muy coherentemente. Una vez que podamos terminar el partido de Cali-Tolima con los cuatro equipos que quedan, tenemos que hacer una junta de competencia para tomar decisiones para lo que sigue en el campeonato", dijo el presidente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.