Cargando contenido

Esta decisión se da después las amenazas que vienen circulando en las redes sociales en contra de los jugadores del América.

América de Cali
Colprensa

La División Mayor del Fútbol profesional colombiano aceptó la petición del alcalde de Cali Maurice Armitage, de adelantar para las cuatro de la tarde de este miércoles el partido entre el América y Envigado Fútbol Club, por la fecha número once de la Liga Águila.

La solicitud la hizo el mandatario local, teniendo en cuenta la tensa situación que se vive entre hinchas y jugadores del equipo vallecaucano, por su pobre campaña en el actual torneo y que ya generó la salida del técnico uruguayo Jorge “El Polilla” Da Silva.

“Nos permitimos informar los siguientes cambios en la programación de la fecha 11 en la Liga Águila 2018, debido a una petición especial del alcalde de Cali Maurice Armitage para modificar el horario inicial del juego entre América y Envigado en el estadio Pascual Guerrero, esto con el fin de preservar el orden público en la ciudad por los recientes problemas de seguridad que se han presentado con los hinchas del club escarlata”, dice el comunicado de la Dimayor.

Por su parte María Ximena Román García, Secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, explicó que ante las amenazas que vienen circulando en las redes sociales en contra de los jugadores del América, se hizo necesario adelantar la hora de juego con el propósito de realizar un mejor control de los asistentes al partido por parte de la Policía.

La funcionaria indicó que se adoptaron otras medidas como la prohibición de la venta de licor 200 metros alrededor del estadio Pascual Guerrero, que regirá desde las seis de la mañana del miércoles Santo hasta la hora que finalice el partido.

Román García, manifestó que igualmente se realizará una reunión entre directivos de el América, líderes de las barras, Policía, la Alcaldía y la Personería para coordinar las acciones pertinentes para bajar los ánimos y que el partido se juegue sin contratiempos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido