Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio El Campín
Estadio El Campín
Alcaldía de Bogotá

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció que tras el aumento en el número de contagios de la covid -19 en varias regiones del país, no será posible que haya presencia de público en los partidos de la final entre Santa Fe y América de Cali que se disputarán en Cali  el 20 de diciembre y  en Bogotá el 27 de este mismo mes.

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que el objetivo de permitir la entrada de público a la final no estaba ligado con la parte económica, a pesar de las afectaciones financieras que enfrentan varios equipos.

Realmente esto que buscábamos hacer no era por cuestión de taquilla yo creo que hemos hecho un esfuerzo inmenso, jugado más de 200 partidos dando entretenimiento a Colombia”.

Vea aquí: Hombre apuesta $5000 y se gana más de $ 6.000 millones en Manizales

Agregó que “esperamos que esto evolucione positivamente y que el próximo año podamos iniciar con un aforo del 15% o del 20% de los estadios”.

Sostuvo que “el aforo ideal en los estadios si las condiciones fueran mejores sería de 5 mil personas. En un estadio como el Campin se puede mantener el distanciamiento, los protocolos de bioseguridad si esto evoluciona bien, pero ahora no es así. En diciembre la gente quiere salir y celebrar y es muy complicado”.

Audio

(Audio) Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, sobre presencia de público en final de Liga.

0:27 5:25

El presidente de la Dimayor señaló que “el hueco es muy grande financieramente. Los equipos están mal porque la taquilla representa el 40% de los ingresos. Estamos pensando cómo vamos a llegar a la nueva normalidad con algo de público en los estadios”.

Lea también: Le encuentran casi 3 millones de pesos a habitante de calle en Antioquia

Frente a las aglomeraciones par parte de hinchas de América y santa Fe luego del paso de los equipos a la gran final y sin cumplir con las medidas de bioseguridad, Jaramillo concluyó que “esta es una responsabilidad personal de cada uno de nosotros, de los hinchas que tienen que saber que ponen en riesgo la salud de ellos y la de los demás. Por supuesto vamos a trabajar con los equipos para que tengan cuidado de no alentar este tipo de concentraciones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.