Cargando contenido

La máxima institución de fútbol colombiano confirmó que espera que estos partidos sean preliminares a los de la categoría masculina.

Liga Águila Femenina 2019
La Liga Águila Femenina se jugará desde el 14 de julio hasta septiembre.
Colprensa

Después de la polémica desatada en redes sociales con relación al calendario de la Liga Águila Femenina, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, le aclaró a RCN Radio que la imagen a la cual se hace referencia solo tiene que ver con el bloqueo de los fin de semana.

Según él, esto quiere decir que los partidos se jugarán el fin de semana de la fecha enunciada en la imagen y no únicamente los días lunes, aunque sí confirmó que podrán haber juegos este día de la semana.

Le puede interesar: Caleb Ewan lidera al equipo Lotto en el Tour de Francia

"Los partidos van a ser los fines de semana y si por un tema de televisión tendría que ser un lunes, como fue la final del torneo de la B con un resultado de más de 30.000 personas en el estadios pues lo haremos. En la medida que podamos lo haremos de manera preliminar a los juegos masculinos", dijo.

Al respecto, Vladimir Cantor Leguizamo, gerente deportivo de la Dimayor, dijo que en el calendario que se encuentra en la página de la Dimayor hace referencia al fin de semana. "Lo que queremos que se tenga claro es la fecha de todo el fin de semana, los partidos pueden ser sábado, domingo o lunes, pero no todos los juegos ese día", señaló.

El presidente de la Dimayor además habló del abandono de diferentes sectores que habían anunciado apoyo económico para la Liga Femenina, pero al final no aparecieron.

"Todo el mundo, los medios de comunicación, el Gobierno, Coljuegos nos dejaron solos. Las jugadoras dijeron que tenían cinco patrocinadores y nunca llegaron y el esfuerzo lo tenemos que hacer nosotros con equipos que están casi en disolución para poder hacer esta Liga. Solo tenemos un patrocinador para la liga femenina", dijo.   

Con relación a la cantidad de partidos de la Liga Femenina que se espera sean emitidos por el Canal Premium, Jorge Enrique Vélez aseguró que la idea es tener dos partidos por jornada a partir del próximo año. 

Lea también: Marité Matus, la ex de Arturo Vidal, había encontrado un nuevo amor 

"El Canal Premium está adjudicado y estamos en el proceso del tema internacional. Una vez se hagan las dos cosas, a principios del año entrante lo tendremos. La idea es tener uno o dos partidos de la Liga Femenina en este canal", explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido