Cargando contenido

Ernesto Lucena aseguró que el ministerio tiene 1.400 millones de pesos listo para aportar a la realización del torneo. 

Millonarios vs América, Liga femenina
Millonarios vs América, Liga femenina
Antena 2 - Inaldo Pérez

El ministro del Deporte, Ernesto Lucen, estuvo en RCN Radio hablando del futuro de la Liga profesional femenina. El funcionario aseguró que tienen listos 1.400 millones de pesos para apoyar el torneo, pero la Dimayor no ha confirmado a dónde quieren que llegue esos recursos. 

"Hemos hablado todos estos días y le he dicho al presidente de la Dimayor que los recursos del ministerio están y que nosotros estamos listos para girarlos. El ministerio ha apoyado a la liga profesional desde el primer momento y hemos tenido comunicación constante para preguntarle cómo quiere que se giren esos recursos, ya que ellos tienen unas limitaciones para recibir dineros públicos, pero repito, nosotros ya tenemos los recursos y estamos esperando que ellos nos den la luz verde", dijo Lucena.

Lea también: Quintero reconoce que el Ajax trató de contar con sus servicios

El ministro Lucena explicó además cuáles son las condiciones que se deben cumplir para recibir esos dineros públicos en una entidad que es privada como la Dimayor y aseguró que una vez entre la plata, la Contraloría deberá estar revisando la utilización de ese dinero. 

"Los recursos entrarían directamente a Dimayor o a donde ellos nos indiquen, e inmediatamente como lo hemos hecho en todos los procesos del ministerio, tendría control preventivo de la Contraloría, es decir, la Contraloría estaría al tanto de la utilización de cada uno de esos recursos. Ese es el único tema legal que podrían ellos mirar", dijo el funcionario

Audio

Ernesto Lucena sobre liga Femenina

0:27 5:25

Ernesto Lucena además confirmó que ante la espera para definir el destino del dinero propuesto desde el Ministerio, se planteó la posibilidad a la Dimayor de utilizar esa plata para cuestiones de logística para el torneo, como hoteles, desplazamientos, alimentación, entre otros. 

"Nosotros podemos contemplar la posibilidad de asignar esos recursos en temas de hotelería, de transporte, de la logística de la liga profesional y creo que esa idea les suena. Ahora lo que ellos nos contestan es que faltan bastantes recursos, falta un patrocinador y pues el Ministerio hace hasta donde puede y ya el resto está en manos de la Dimayor", explicó Ernesto Lucena.

Finalmente ante la complicación que se ha tenido para poder conseguir un patrocinador oficial para esta liga, Ernesto Lucena aseguró que será necesario ir aceptando lo que va llegando, en cuanto a aportes económicos, para la realización del torneo y poco a poco llegar a la suma necesaria para la realización.

Le puede interesar: Cristiano y Zlatan se enfrentarán en semifinales de Copa de Italia

"En un momento en el que no consigas un patrocinador oficial grande que pueda poner todos los recursos, evidentemente la estrategia será conseguir varios y abrir las puertas de muchas personas para estar en este torneo. Al final patrocinar un torneo de estos que tiene buena visibilidad pues no sólo se genere un buen estatus de la empresa, sino que también para las jugadoras para hacer de ese proceso publicitario" puntualizó Lucena.

Este jueves el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y las jugadoras de fútbol se estarán reuniendo para definir el futuro del torneo femenino de nuestro país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido