Cargando contenido

Cuadrado agredió al delantero paraguayo cuando este último no tenía el balón.

José Fernando Cuadrado, arquero de Atlético Nacional
José Fernando Cuadrado, arquero de Atlético Nacional.
Captura tomada de RCN TV

El pasado sábado, se jugó una nueva edición de uno de los clásicos más importantes de la historia del fútbol colombiano. Atlético Nacional visitó a Millonarios en el estadio El Campín, en juego válido por la fecha número nueve del primer semestre de la Liga Águila. 

Millonarios y Nacional protagonizaron un vibrante compromiso que arrojó como resultado empate 1-1 con goles de Vladimir Hernández para los ‘verdolagas’ y Roberto Ovelar para el elenco capitalino, que logró empatar en los últimos minutos del compromiso, soportando el resultado en una excelsa presentación del portero venezolano Wuilker Faríñez.

Lea también: Dimayor se pronunció tras el penal simulado por Andrés Ricaurte

No obstante, más allá del análisis futbolístico, el tema arbitral fue objeto de polémica en varios instantes del compromiso. Nacional reclamó que el gol de Ovelar debió ser invalidado por una supuesta falta previa de Jhon Duque, mientras que los ‘embajadores’ reclamaron una expulsión para José Fernando Cuadrado por una agresión sin balón a Ovelar en el segundo tiempo. 

El pasado miércoles, Dimayor emitió su comunicado de sanciones de la novena jornada de la Liga y decidió no sancionar a José Fernando Cuadrado por la agresión; de hecho, no aparece en el boletín, ni una investigación como la de Andrés Ricaurte del Medellín por simular una falta, ni un llamado de atención o una posible represalia. 

Lea también: Fuerte sanción a jugador de Nacional tras ser expulsado contra Millonarios

Posterior al partido, se había especulado con una posible sanción de oficio por parte de Dimayor al observar las imágenes del partido, pero al parecer habrían determinado que solo tuvo la intención, más no una agresión contundente y de esa manera no podría haber una aprehensión. Además, como el juez central del partido no advirtió de esa situación en el informe final que debe enviar para el boletín, Dimayor no podrá sancionar de oficio según el reglamento del campeonato.

Entretanto, respecto a la queja del cuadro antioqueño por el arbitraje de Luis Sánchez y una intensión de disminuir la sanción a Jeison Lucumí por su airada protesta al juez central, Dimayor determinó hacer caso omiso y comunicar que el atacante no podrá estar en los próximos tres compromisos del cuadro paisa. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido