Cargando contenido

El volante cumplió en el duelo contra Medellín

Rafael Carrascal, volante de América.
Rafael Carrascal, volante de América.
Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional en Colombia emitió un nuevo boletín de multas y sanciones después de que se disputara la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

En el informe se comunicó que se mantiene la sanción de tres jornadas impuesta al volante Rafael Andrés Carrascal Avilez y la multa de dos millones seiscientos treinta y tres mil cuatrocientos nueve pesos ($2.633.409,oo) por haber sido expulsado tras "emplear lenguaje ofensivo y grosero contra oficial de partido en el encuentro disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre la Asociación Deportivo Cali y América de Cali S.A".

Le puede interesar: América, Santa Fe y Nacional, equipos con menor tiempo de juego efectivo

América hizo uso del recurso de apelación y mediante un escrito trató de explicar que Carrascal incurrió en una conducta antirreglamentaria al protestar la decisión del árbitro. Lo que no es cierto, como se pretende evidenciar con la tipificación de su conducta con el literal b del artículo 64 del CDU de la FCF, es que nuestro jugador, en primer lugar, haya irrespetado al árbitro y, en segundo lugar, que el supuesto irrespeto haya sido “(...) mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones”.

Tras analizar lo afirmado por el cuadro 'escarlata', el Comité Disciplinario recordó que impuso el mínimo punible que consagra en el literal b del Artículo 64 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que mantiene de manera "integral" la decisión tomada.

Lea también: América de Cali recupera dos de sus figuras para enfrentar a Santa Fe

De esta manera, Rafael Carrascal no podrá jugar en cuando América visite a Independiente Santa Fe por la sexta fecha ni en el clásico con Deportivo Cali de la séptima jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2020. El volante ya cumplió una jornada de suspensión en el duelo con Independiente Medellín.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido