Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional Vs. Patriotas
Patriotas había demandado a Nacional por la inscripción de sus refuerzos.
Dimayor

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la resolución número 036 de 2021 en la cual determina las sanciones luego de disputarse una nueva jornada de los torneos del balompié local y resolvió algunos casos pendientes que estaban en estudio.

La principal novedad del documento fue la de solucionar la demanda que presentó Patriotas de Boyacá contra Atlético Nacional después del partido que disputaron por la fecha 5 de la Liga BetPlay.

Lea también: Santa Fe se acerca a la final de la Liga Femenina tras derrotar a Nacional

El equipo de Tunja presentó una queja por la utilización por parte del equipo 'verdolaga' se sus más recientes refuerzos argumentando irregularidades en el proceso de inscripción.

"En sendas comunicaciones de fecha 12 de julio, 23 de julio y 5 de agosto Atlético Nacional solicitó la inscripción de una serie de jugadores, solicitudes que fueron rechazadas no solamente por la administración de la Dimayor sino por la propia Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor con el argumento de existir en su contra una inhabilidad para inscribir jugadores derivada de un fallo como antes se dijo de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor", explicó Patriotas.

A pesar de los argumento, el comité argumentó que la inscripción de los futbolistas había sido remitida antes del cierre de inscripciones.

Le puede interesar: "Ojalá se dé": volvieron a hablar del regreso de Armani a Nacional

"Se reitera, que todas las solicitudes de inscripción habían sido remitidas antes del cierre de inscripciones, y conforme lo establece el artículo 23 del Reglamento de Campeonato de DIMAYOR, para estos efectos el club interesado dispone de un plazo único de ocho (8) días calendario, contados a partir del cierre de inscripciones, para legalizar la situación de transferencia de todos los jugadores que había solicitado en debido tiempo".

De esta manera, el Comité Disciplinario no accedió a las pretensiones de Patriotas y mantuvo el resultado final del partido, que terminó 3-0 a favor de Atlético Nacional.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.