Cargando contenido

En entrevista exclusiva, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aclaró las dudas del enrolamiento.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Foto de Colprensa

Después de casi dos años de haber realizado el proceso de enrolamiento que pretendía erradicar la violencia de los estadios, los hinchas que cumplieron con esta solicitud se preguntan qué pasó con el carné, ya que a muchos de ellos no les están pidiendo esta identificación para ingresar a los escenarios deportivos.

Este proceso se realizó solamente con los hinchas que frecuentan los estadios de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, ciudades que fueron identificadas en su momento como las de más alto riesgo de presentar actos violentos dentro de los escenarios deportivos.

Sin embargo, actualmente en esos mismos estadios el carné de enrolamiento no está siendo tenido en cuenta y muchos se preguntan en dónde quedó la plata que costó este documento y para qué se pidió como un requisito indispensable para entrar a los estadios.

Lea tambiénEl llamado de Leonel Álvarez a los árbitros en la Libertadores

En entrevista exclusiva con RCN Radio, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó que aunque la institución cumplió realizando el proceso con los hinchas, el Gobierno Nacional fue el que no efectuó la instalación de los equipos de tecnología necesarios para que entrara en vigencia los carnés en los estadios.

“La ley decía que debíamos enrolar a los hinchas, que había que sacar un carné y el Estado se encargaría de colocar los distintos dispositivos de identificación. Nosotros hicimos el enrolamiento, 255.000 personas quedaron enroladas, pero nada sirve tener un carnet cuando no hay equipos para leerlos y en eso no cumplió el estado colombiano”, dijo el funcionario.

Además, según el directivo de la Dimayor, el sentido que inicialmente tenía este carné cambio y él mismo explicó cuál es la función que ahora va a tener para los hinchas que cumplieron con ese proceso y que esperan resultados.

“Yo creo que el enrolamiento es para que uno se sienta orgulloso de ser hincha de un equipo y no solamente para barras bravas (…) a los hinchas hay que beneficiarlos, hay que premiarlos, son quienes están pendientes del equipo y eso hay que tenerlo en cuenta”, dijo Vélez.

Dimayor responde sobre el proceso de carnetización
El presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez explicó los beneficios que traerá para los hinchas haber cumplido con este proceso enrolamiento y reveló por qué o ha entrado en vigencia el carné que ya muchos aficionados tienen.

Esos 11.900 pesos que pagaron los hinchas correspondieron al costo de la elaboración del carné que adelantó la empresa TuBoleta, pero según Jorge Enrique Vélez, es un costo único que no se volverá a tener con los hinchas que hayan completado el proceso.

A partir de las declaraciones de Jorge Enrique Vélez, ahora los beneficios para los hinchas serán muchos más, como acumular puntos para redimir en boletas para otros partidos, camisetas o comidas en diferentes restaurantes.

Le puede interesarCarlos Queiroz sorprendería con el llamado de Cristian Zapata a la Selección

“Estamos haciendo las alianzas con Puntos Colombia, con LifeMiles, con unas sorpresas que tenemos bastante importantes para que el que tenga un carné y el que vaya a las 48 fechas tenga 30 mil puntos para que los pueda utilizar en el supermercado, o en comprar el abono para el siguiente año, o una boleta más, para eso debe servir la identificación”, dijo Jorge Enrique Vélez.

Finalmente, el presidente de la Dimayor confirmó que la idea es que dentro de un mes los hinchas que se enrolaron puedan comenzar a disfrutar de esos beneficios y así invitar a muchos más aficionados para que se unan a esta iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido