Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tulio Gómez, América de Cali
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.
Colprensa

Una caliente polémica se ha gestado en el fútbol colombiano por la división de los directivos en torno a la presidencia de Jorge Enrique Vélez y a la idea que ha surgido desde algunos clubes populares del país por crear una supuesta ‘nueva liga’ en modo de reforma hacia la repartición de dinero y estatutos de Dimayor.

Nelson Soto, presidente de Jaguares, es un claro opositor a esta medida y se mostró decepcionado y ofendido por las declaraciones de Tulio Gómez hacia clubes como los que él gesta; por lo que se sintió decepcionado porque ellos son amigos personales, pero aprovechó la circunstancia para hablar de “mano negra” de algunos árbitros en cotejos del equipo escarlata. Todo esto en diálogo con Antena 2 Cali.

Lea también: Liga Betplay no arrancaría en septiembre: Eduardo Méndez explica los motivos

Audio

Nelson Soto, presidente de Jaguares

0:27 5:25

Hablando sobre Juan Cruz Real, director técnico que estuvo en Jaguares y ahora llegó al América, soltó la frase polémica: “Ese equipo de Jaguares lo armó 100 % él (Cruz Real), y los resultados inicialmente fueron buenos. Recuerden ese partido que le íbamos ganando al América 2-0 en Montería, pero la ‘mano negra’ de los árbitros nos perjudicaron y terminó ese partido con siete minutos de adición y nos empataron 2-2 cuando por mucho eran tres minutos de adición. Son muchas cosas que pasan, lastimosamente no hay cómo probarlas, pero queda un sin sabor enorme”, señaló en primera medida.

“Igual que la gran final del fútbol de la B en 2016 cuando Quindío también estuvo en el tema con América, siendo perjudicado enormemente, pero ese tema se quedó ahí callado, se quedó engavetada la investigación”, agregó con notoria molestia el directivo.

De interés: Duván Zapata volvió a anotar, pero Atalanta resignó el título de la Serie A

“Tulio Gómez sabe que Jaguares le ganó ese partido en franca lid allá en Montería. Nosotros sobre todo somos amigos y uno no puede menospreciar equipos que competimos con desigualdad enorme. Al América un patrocinador de apuestas le da 2 mil millones mientras que a Jaguares le dan 500 millones”, cerró en su argumentación Nelson Soto.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.