Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leicy Santos- Atlético de Madrid
Foto tomada de www.atleticodemadrid.com

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS, realizó el 11 ideal femenino de jugadoras en el 2020 que pertenecen a la Conmebol. La novedad para nuestro país es que hay dos jugadoras que integran este 11 ideal.

Lea también: Diego Simeone reveló habló de su futuro: se reunirá con los directivos del Atlético

La primera de ellas es la volante Leicy Santos quien milita actualmente en el Atlético de Madrid y tiene un rol bastante importante en el conjunto colchonero que ahora mantiene competencia en la Primer Iberdrola y en la Champions League Femenina.

Además porque en este 2020 se convirtió en la primera colombiana en marcar un gol en la Champions League, lo hizo ante el Servett de Suiza en un partido en el que lograron avanzar a siguiente ronda del torneo internacional.

Leicy Santos recibió igualmente el reconocimiento a mejor deportista latinoamericana en España entregado por la agencia EFE, luego del título con Colombia en los Juegos Panamericanos y el subcampeonato con el Atlético de la Primer Iberdrola.

La segunda colombiana en la lista es la defensora Natalia Gaitán que llegó esta temporada al Sevilla de España después de haber estado varios años en el Valencia y haber tenido algunos minutos con el conjunto sevillista en el cual también milita Isabella Echeverri.

La lista de jugadoras la completan: Arquera: Christiane Endler (Chile / PSG); Defensoras: Erika (Brasil / Corinthians), Rafaelle (Brasil / Changchun), Carla Guerrero (Chile / Rayo Vallecano)  Centrocampistas: Formiga (Brasil / PSG), Debinha (Brasil / NC Courage); Delanteros: Ludmila (Brasil / Atlético de Madrid), Deyna Castellanos  (Venezuela/Atlético de Madrid), Marta (BRASIL / Orlando Pride).

Lea también: Gamero confirmó su plan de juego para enfrentar al Deportivo Cali

Todas estas deportistas tuvieron un año, en medio de las complicaciones por la pandemia, con muchos minutos y además con varios torneos disputados en tiempo récord, como la Champions femenina que además cambio el formato para poder completarse.     

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.