Cargando contenido

EL técnico de Independiente Santa Fe habló tras el empate contra el América de Cali

Sanguinetti, técnico de Santa Fe
Sanguinetti, director técnico de Independiente Santa Fe.
AFP

Guillermo Sanguinetti, técnico de Independiente Santa Fe, se refirió ante los medios de comunicación al empate a cero goles entre su equipo y América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. El estratega se refirió a la expulsión del central del cuadro ‘Cardenal’, Javier López, y aseguró que “fue injusta”.

Para el entrenador uruguayo la acción fue escandalosa porque cuando el defensor santafereño saltó a disputar una pelota alcanzó a cortar "sin intención" al delantero americano Fernando Aristeguieta.

“La expulsión es totalmente injusta porque no hay una agresión al rival sino que saltan a cabecear una pelota y por el solo hecho de que hay un corte lo expulsan”, dijo el estratega ‘charrúa’ ante los medios de comunicación mostrando su enojo por lo ocurrido.

Respecto al trasegar del partido y el empate, el entrenador resaltó la actitud de sus dirigidos porque para él “jugaron mejor que el rival” resaltando su condición de visitantes; sin embargo, el DT señaló que les faltó saber resolver en el área del América para llevarse el triunfo.

“Más allá de tener un jugador menos, el equipo en todo momento fue solidario y corrió. Incluso, cuando quedamos con uno menos se hizo un poco más de esfuerzo. No sufrimos jugadas de gol del equipo contrario. Generamos opciones, pero no convertimos”, subrayó.

Y es que la carencia de definición es un tema que se ha venido repitiendo en Santa Fe y ello le preocupa al profesor Sanguinetti: “Tuvimos el balón, el manejo y las opciones tanto en el primero como en el segundo tiempo. Lo que preocupa es el hecho de no definir y en partidos cerrados es importante definir las opciones. Tenemos que hacer más hincapié en la definición”, concluyó.

Independiente Santa Fe jugará por la cuarta fecha de la Liga Águila ante Jaguares de Córdoba en condición de local el próximo sábado 11 de agosto.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido