Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
sanción de Dimayor a jugador del Bucaramanga que le pegó a un árbitro
sanción de Dimayor a jugador del Bucaramanga que le pegó a un árbitro
Redes sociales @ABucaramanga

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer su resolución 047 del 2022 en el que se comunica la sanción impuesta al futbolista Jefferson José Gómez del registro de Atlético Bucaramanga.

El zaguero fue suspendido por 16 meses y además deberá pagar una multa de cincuenta y tres millones de pesos luego de que lo encontraran culpable por agredir a un árbitro al término de partido que disputó el conjunto 'leopardo' con Atlético Nacional el pasado 8 de junio por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Lea también: Mundial Femenino sub 20: Colombia sumó ante México y se mantiene líder

"Jefferson   José   Gómez Genes,   jugador   del   registro   del   Club   Atlético   Bucaramanga   S.A. (“Bucaramanga”), sancionado con dieciséis(16) meses de suspensión y multa de cincuenta y tres millones de pesos ($53.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal d) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el Club Atlético Nacional S.A".

A Gómez se le sancionó por, según las declaraciones de los jueces y autoridades que estuvieron en el encuentro, bajar de la tribuna, ya que no fue convocado y no estuvo en planilla para dicho juego, y agredir con un "puñetazo" al árbitro asistente Alexander Guzmán.

Le puede interesar: Con Falcao, Rayo Vallecano empató con el Barcelona

"Que el jugador Jefferson José Gómez Genes fue identificado como la persona que agredió al árbitro asistente, (ii) Que la vía de hecho consistió en un puñetazo en el rostro y, (iii) Que la víctima de la vía de hecho fue un oficial de partido, en el marco de lo definido en el CDU de la FCF".

De esta manera, el zaguero quedará inhabilitado por lo que resta del año 2022 y por lo menos para el primer semestre del 2023, a pesar de que resta el recurso de reposición de la decisión.


 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.