Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez
Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de fútbol Profesional Colombiano confirmó que los jugadores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera de América de Cali fueron multados con seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) y dos fechas de suspensión por "emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival en el desarrollo del campeonato del 2020".

El caso que estudió el Comité Disciplinario del Campeonato tiene que ver con al celebración del título que consiguió el conjunto 'escarlata'. Y es que a través de una transmisión en vivo por la red social de Instagram, los tres jugadores mencionados insultaron y lanzaron improperios contra Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior, mientras festejan el campeonato.

Lea también: Presidente de América confirma que aún busca refuerzos y da detalles del plantel para el 2021

"Como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona", señaló el informe disciplinario.

El comité explicó que como parte del proceso escuchó a los jugadores implicados, quienes reconocieron que las afirmaciones fueron dirigidas a un jugador rival plenamente identificado y argumentaron que las declaraciones fueron hechas en el "marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato". Finalmente, los deportistas ofrecieron disculpas.

Le puede interesar: Junior extendió el contrato de una de sus nuevas "joyas"

Tras conocerse la sanción, Yesus Cabrera, Marlón Torres y Duván Vergara no podrán estar con América en el partido contra Águilas Doradas por la segunda fecha de la Liga BetPlay ni para el encuentro como visitante frente a Junior de Barranquilla por la tercera jornada en el estadio Metropolitano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.