Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Turín
Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Turín
AFP

El argentino Paulo Dybala enfrentará una carrera contrarreloj para poder estar apto de cara al duelo de vuelta de octavos de la Champions ante el Lyon (7 de agosto), después de que la Juventus confirmara este lunes la lesión muscular de 'la Joya'.

Le puede interesar: La Champions Femenina podría cambiar de sede tras el rebrote en España

Dybala abandonó lesionado el terreno de juego en el primer tiempo del partido del 26 de julio entre su equipo y la Sampdoria, que certificó el noveno 'Scudetto' consecutivo de la 'Vecchia Signora' luego de su victoria 2-0.

La Juventus anunció este lunes que las pruebas realizadas al volante ofensivo "revelaron una elongación en el recto femoral del muslo izquierdo". El club piamontés avanzó que la lesión del jugador será evaluada día a día.

Sin embargo con este parte médico, se estima que una lesión como la que sufre Dybala podría requerir entre diez días y dos semanas para su recuperación, por lo que el club se concentrará en darle la recuperación adecuada y soñar con tenerlo en este duelo definitivo en su cancha.

Dybala, de 26 años, se perderá así los dos últimos partidos de la Juve en la Serie A, ante el Cagliari y la Roma esta semana, y corre serio riesgo de no poder disputar el partido contra el Lyon en Turín.

Lea también: Natalia Gaitán es la nueva jugadora del Sevilla de España

El exjugador del Palermo es junto a Cristiano Ronaldo la principal referencia ofensiva de la ‘Juve’. Dybala suma 17 goles esta temporada entre todas las competiciones convirtiéndose en pieza clave del entrenador Maurizio Sarri que logró su primer ‘scudetto’.

"Cristiano (Ronaldo) y Dybala marcaron la diferencia" esta temporada, reconoció el domingo el técnico juventino Maurizio Sarri que celebróen las últimas horas con los jugadores del equipo italiano el título de esta temporada anormal para el fútbol.

La Juve aspira a conquistar la tercera Champions de su historia, un título que se le resiste desde 1996 y que estuvo cerca de conseguir en 2017 cuando jugó la final con el Real Madrid, pero fue el conjunto blanco el que se llevó el trofeo.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.