Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edwin Cardona - Selección Colombia
Edwin Cardona - Selección Colombia.
AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador Edwin Cardona será convocado para los partidos de la Eliminatoria Sudamericana ante Perú y Argentina de la próxima semana. El jugador regresa así a un llamado del equipo nacional tras la salida de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Lo que confirma la Federación en un comunicado es que Cardona se unirá a la concentración del equipo en Barranquilla una vez cumpla con el partido de su club Boca Juniors válido por la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club que está programado para el próximo lunes 31 de mayo.

Le puede interesar: Cali-Tolima se aplazó por cuarta oportunidad

La noticia se confirma minutos más tarde de anunciarse la salida de James Rodríguez de la concentración del equipo nacional por cuenta de una lesión que le complicó además su presentación con el Everton de Inglaterra.

Por esta razón, y teniendo también en cuenta la salida del grupo de Juan Fernando Quintero quien no logró viajar desde China, Cardona tendrá la misión de convertirse en el hombre de las ideas en el medio campo para estos juegos que serán determinantes para la ‘tricolor’.

Por ahora no se confirma la llegada de otro jugador más teniendo en cuenta que fueron dos las salidas. La decisión final será de Reinaldo Rueda que ya acumula una semana de trabajo pensando en lo que será su debut en el banquillo del equipo nacional.

Edwin Cardona estuvo en la convocatoria de los últimos partidos de la Eliminatoria Sudamericana en los cuales la selección ‘tricolor’ jugó ante Uruguay y Ecuador, encuentros que generaron la salida del entrenador Carlos Queiroz. Cardona de estos dos partidos tuvo 50 minutos de juego.

Lea también: Cardona, el hombre que reemplazaría a Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia

Los partidos de esta jornada serán ante Perú y Argentina los días 3 y 8 respectivamente y serán claves en las aspiraciones del equipo colombiano por llegar a la próxima cita mundialista de Catar 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.