Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás González - Argentina
Foto tomada de AFP

El atacante argentino Nicolás González, después de tres temporadas en el Stuttgart de Alemania, se comprometió hasta junio de 2026 con la Fiorentina de Italia, anunció este miércoles el conjunto italiano que sigue consolidando la plantilla para este nuevo semestre.

Lea también: María Camila Osorio ganó su primer partido del clasificatorio de Wimbledon

El futbolista de 23 años, que tiene la capacidad de jugar en punta y también como extremo izquierdo, disputa en estos momentos la Copa América con la 'Albiceleste', con la que ha participado en 8 encuentros marcando 2 goles.

Convirtiéndose además en una de las revelaciones del torneo de selecciones en el cual la albiceleste busca un título que ya le ha sido esquivo en varias oportunidades y no le ha permitido llevarse el trofeo.

"Ha firmado un contrato que le vincula al club para las próximas cinco temporadas", dijo la Fiorentina en un comunicado. Según la prensa alemana e italiana, el cuadro 'Viola' habría pagado 23 millones de euros (27,5 millones de dólares), con cuatro de bonus extra.

El argentino sufrió una lesión muscular que provocó que entre principios de febrero y mayo solo jugara un partido, luego de haber empezado muy bien con 6 goles y un total de 15 encuentros ligueros.

La temporada anterior marcó 14 goles en segunda división, ayudando al ascenso del Stuttgart, equipo quelo ayudó tambipen ha consolidarse en la zaga ofensiva y ser llamado al equipo nacional en esta oportunidad.

La Fiorentina, que busca un nuevo entrenador tras el reciente divorcio sorpresa con Gennaro Gattuso, quien firmó y dimitió apenas tres semanas después, busca recuperarse tras una temporada complicada en la que terminó en la casilla 13 de la Serie A italiana.

Vincenzo Italiano, de 43 años, que ha firmado una gran campaña con el ascendido Spezia, es el favorito para el puesto.

Lea también: Copa América: Duván y Muriel, la apuesta de Colombia para ganarle a Brasil

Actualmente Argentina es líder del grupo A de la Copa América con 7 puntos y aseguró ya su clasificación a octavos de final del torneo de selecciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.