Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportivo Independiente Medellín
Deportivo Independiente Medellín
Deportivo Independiente Medellín

Se cerró la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Betplay con los dos partidos correspondientes al grupo B. Estos dejaron a Independiente Medellín como el primer finalista para el segundo semestre tras los resultados que se presentaron en esta jornada.

El 'Poderoso' había hecho su tarea a primera hora al lograr un contundente triunfo por 5-0 sobre Nacional en una nueva edición del clásico antioqueño donde hizo las veces de visitante. A su vez, América le dio una mano tras ganarle como local a Millonarios en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

El equipo orientado por Alfredo Arias hizo gala de su efectividad ante un rival que apostó por varios juveniles. Más allá de que los incidentes en las tribunas obligaron a terminar el partido antes de tiempo, el marcador ya estaba sentenciado en el Polideportivo Sur de Envigado.

Lo único que había que esperar era el resultado en Cali entre América y Millonarios. Allí, el local se quedó con su primer triunfo en el grupo B y de paso le brindó a Medellín el otro resultado que necesitaba para estar en la final a una fecha para el cierre de los cuadrangulares.

¿Por qué Medellín ya es finalista?

Medellín sigue como líder en el grupo B con doce puntos y supera en tres a Millonarios, su inmediato rival en la lucha por llegar a la final. Sin embargo, cuenta con la ventaja de ser cabeza de serie. Este es el ítem que se tiene en cuenta para resolver el desempate en caso de que dos equipos tengan las mismas unidades.

En ese orden de ideas, aunque el Poderoso pierda en la última fecha ante América y los embajadores logren vencer en casa a Nacional, estos resultados no afectan la clasificación del primero aun cuando ambos conjuntos lleguen a igualar en puntos en el cierre del grupo B.

De esta manera, Medellín vuelve a una nueva final en la Liga Betplay tras perder por penales en 2022 ante Deportivo Pereira. En esta oportunidad, busca darle a sus hinchas la anhelada estrella de Navidad y festejar por séptima vez en su historia en el fútbol colombiano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.